Apple muestra en un vídeo su espectacular modo retrato

Aunque el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ya están a la venta, el iPhone X llegará en el mes de noviembre. Tanto el modelo Plus ya disponible como el teléfono de aniversario llegan con un modo Retrato mejorado que permite que saquemos fotografías a personas y utilicemos esta función incluso en movimiento. Apple ha lanzado un vídeo para mostrar cómo es su modo retrato.

El modo retrato no es nuevo, ya estaba presente en el iPhone 7 Plus y se ha convertido en un buen motivo por el que comprar uno de los nuevos teléfonos de Apple. Viendo la acogida, los de Cupertino han mejorado este modo retrato y la nueva generación de teléfonos, iPhone 8 Plus y el iPhone X, llegan con la nueva versión con mayor calidad y nuevas posibilidades, como se muestra en el vídeo promocional lanzado ahora por Apple.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

El modo retrato y todos sus efectos

En el vídeo podemos ver a la cantante del grupo The Shacks, Shannon Wise. En el vídeo se ven los efectos fotográficos del iPhone 8 Plus: mientras la cantante va cantando por la calle, la imagen va cambiando a medida que se le aplican los distintos efectos capaces de llevarse a cabo por el teléfono.

https://www.youtube.com/watch?v=REZl-ANYKKY

El modo Retrato mejorado permite que los retratos se hagan con luz natural mostrando el retrato habitual pero también con luz de estudio iluminando el rostro de la persona, con luz de contorno haciendo contraste con la iluminación, con luz de escenario eliminando el fondo y convirtiéndolo en uno negro; o con luz de escenario mono que tiene el mismo efecto pero apuesta por el blanco y negro.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus ya están aquí: características y especificaciones

Apple muestra el potencial de su modo retrato de un teléfono que ya puedes comprar pero también de otro que está al llegar. La mejora y los efectos son gracias a la doble cámara de los teléfonos pero también gracias al nuevo chip A11 de Apple que consigue utilizar el aprendizaje automático y los algoritmos para que la capacidad no se pierda y la luz sea perfecta incluso si estamos en movimiento o pasamos de una situación a otra de forma rápida.