Facebook estaría probando el Face ID para iniciar sesión

Apple presentó el iPhone X hace solo unas semanas junto con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. El nuevo iPhone X llegará el próximo 3 de noviembre y llega con el Face ID, el nuevo reconocimiento facial preparado por Apple. Muchas aplicaciones ya trabajan en implementar esta tecnología y Facebook es una de ellas. Facebook estaría trabajando con Face ID para poder iniciar sesión en la popular red social.

Facebook ha confirmado al medio TechCrunch que estaría probando Face ID para iniciar sesión en la red social y hacer que sea más sencillo y más seguro para los usuarios. No habría que escribir nada y nadie podría falsificar nuestros datos de usuario. Algo que ahora es extremadamente sencillo ya que basta con tener una contraseña y un correo electrónico desde el que acceder.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

“Estamos probando una nueva característica para la gente que quiere verificar rápida y fácilmente la propiedad de su cuenta durante el proceso de recuperación. Esta característica opcional solo está disponible en dispositivos que ya hayas utilizado para iniciar sesión. Es otro paso, junto con la autenticación en dos pasos a través de SMS, que llegaría para que los propietarios pudiesen confirmar su identidad”, ha explicado Facebook sobre el asunto.

Bastaría con mirar al terminal para iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook. Nos ahorraríamos escribir email y contraseña y si tenemos activada la verificación en dos pasos nos ahorraríamos recibir un mensaje de texto e introducir el código cuando queremos recuperar nuestra cuenta. Esto, claro, solo funcionaría, como explica Google, en dispositivos en los que ya hayas iniciado sesión alguna vez.

logo de facebook

El nuevo Face ID de Apple parece tener muchas posibilidades más allá de los famosos animojis que la compañía ha presentado en los últimos días. El iPhone X llegará el próximo mes de noviembre y las distintas aplicaciones ya piensan sus movimientos para adaptarse a uno de los teléfonos más esperados del año. Se espera también que esto ocurra en aplicaciones bancarias que, hasta ahora, requieren tu huella dactilar para acceder a tus cuentas. Es posible que muy pronto también puedas acceder a tus cuentas del banco solo con mirar tu móvil.