Honor 9 Lite ya disponible: doble cámara dual por muy poco

Honor 9 Lite

Hace solo unos días llegó a España el Honor 9 Lite. Un teléfono que la marca presentó a finales de diciembre y que por fin puedes tener en nuestro país si buscas un móvil de gama media. Un teléfono perfecto si buscas un móvil completo y con un precio muy asequible, como es común en la submarca de Huawei.

Hay muchos teléfonos que rondan los 200 euros y el Honor 9 Lite llega a este segmento con unas características que lo convierten en un duro rival. Un modelo “Lite” del Honor 9 que mantiene su esencia, sus buenas prestaciones pero que se ajusta a cualquier bolsillo y cualquier necesidad.

Honor 9 Lite

Así es el Honor 9 Lite

El teléfono tiene un diseño cuidado, como esperábamos y como es común en su gama. Cuenta con una pantalla LDC de 5,65 pulgadas Ful HD+ con resolución 2160 x 1080 y con el tan utilizado formato 18:9 y con marcos reducidos aunque no tan reducidos como en los modelos de gamas altas. Tiene unas dimensiones de 151 x 71,9 x 7,6 milímetros (más pequeño que el Honor 9 pero con pantalla más grande) y un peso de 149 gramos.

El Honor 9 Lite, al igual que el Huawei Mate 10 Lite, presume de doble cámara dual. Una doble cámara principal, como en muchos de los teléfonos actuales del mercado, y una doble cámara delantera para que los selfies salgan perfectos y para tener el famoso “bokeh” también en las autofotos que permitirá que el fondo salga desenfocado y solo aparezcas tú como personaje principal. Tanto la cámara delantera como la trasera cuentan con un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles. Ambas con enfoque por detección de fase, el mencionado efecto bokeh o modo HDR.

En su interior, el nuevo teléfono tiene un procesador HiSilicon Kirin 659 de 8 núcleos a 2,36 GHz acompañado de una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB que puede ampliarse a través de tarjetas microSD. Su batería es de 3.000 mAh el teléfono llega con una característica muy interesante: funciona con Android 8 Oreo instalado como sistema operativo de lanzamiento y la renovada capa propia de la marca, EMUI 8.

Un teléfono perfecto si te gustan los selfies, las fotografías. Un móvil perfecto si quieres un teléfono asequible pero que esté actualizado a la última versión de Android Oreo y poder contar con todas sus novedades. Además, puedes conseguir el Honor 9 Lite a 0 euros gracias a Orange durante este mes en Phone House.