Ahora podrás editar capturas de pantalla directamente desde Google

Logotipo de Google

Seguro que utilizas capturas de pantalla prácticamente cada día para mostrar algo. Son muy útiles y todos sabemos cómo hacerlas en nuestro móvil. Pero bien porque quieres indicar algo concreto o porque quieres señalar una ruta en un mapa, muchas veces debes usar aplicaciones de terceros para marcar algo en la imagen.

Ahora, Google lo va a hacer más fácil. Como recogen desde Phone Arena, Google está trabajando en una nueva versión de su app de Google que incluirá herramientas para que edites las capturas de pantalla que hagas en tu móvil. Una vez que hagas una captura de pantalla podrás tener colores y herramientas para señalar lo que quieras sin necesidad de usar otra aplicación para esto.

La nueva función podrá activarse desde el menú “Cuentas y privacidad” en la aplicación de Google. Habrá una opción que permitirá activar “Editar y compartir capturas de pantalla” y si la activas, cuando hagas una captura, aparecerá un nuevo menú para que edites a tu antojo y añadas lo que quieras en ellas.

Una captura de pantalla del medio citado muestra las posibilidades que tendremos sin necesidad de ir a la galería. Desde la propia captura de pantalla nos aparecerán varios colores a elegir y podremos pintar a mano alzada, rotar la imagen o recortarla para mostrar solo lo que queremos mostrar cuando la subimos a alguna parte o la enviamos. Para hacer todo esto, hasta ahora teníamos que usar otras herramientas.

Algunas capas de personalización propias de fabricantes, como MIUI en Xiaomi, permiten editar las capturas y añadir muchas opciones. Google está aún dando los primeros pasos pero esperemos que muy pronto podamos elaborar todos los cambios sin necesidad de usar nada más que las opciones disponibles.

Este cambio ha empezado a aparecer ya para muchos usuarios así que es muy posible que muy pronto lo veas en tu teléfono móvil o que ya puedas editar las capturas. Si aún no puedes, será solo cuestión de días.