Los mejores canales de YouTube para menores de tres años

YouTube y las tablets se han convertido en un aliado esencial de niños y padres. Los más pequeños de la casa pueden estar entretenidos con una tablet entre sus manos durante horas tanto en casa como fuera de ella. Lo que antes eran dibujos animados en la televisión ahora son dibujos animados en una tablet que puedes llevar a cualquier parte y que tú eliges a cada momento. Desde cada vez más pequeños, los niños usan YouTube. ¿Pero qué pueden ver? Aquí los mejores canales de YouTube para niños.

Si acabas de ser padre, vas a serlo o ya lo has sido pero no sabes enfrentarte al uso de YouTube por parte de tus hijos, presta atención. No te hace falta ocupar la televisión con dibujos animados porque con una tablet o un teléfono móvil puedes tener entretenidos a tus hijos si eliges bien qué canal de YouTube poner.

Ya en algunas ocasiones te hemos contado cómo configurar tu tablet para los más pequeños, qué tablets baratas puedes comprar para ellos o qué aplicaciones son recomendadas. Pero YouTube siempre está en el top3 así que te dejamos algunos canales de YouTube con los que los más pequeños de la casa disfrutarán.

Super Simple Songs

Desde que tienen pocos meses hasta que ya tienen un par de años, este canal de YouTube es una de las mejores opciones. Vídeos con canciones de todo tipo que los niños mirarán sin prestañear. El canal tiene casi nueve millones de suscriptores y encontrarás canciones de todo tipo: para aprender números, animales, para ir a dormir… Canciones temáticas y vídeos muy llamativos que les gustarán desde que son muy muy pequeños.

Pinkfong!

Pinkfong también está pensado para los más pequeños. Vídeos con imágenes muy atractivas y canciones muy simples para los bebés a partir de unos pocos meses. Recopilaciones de canciones por tiempo (media hora, quince minutos,una hora) que permitirá que no tengas que estar pendiente de cambiar de vídeo un buen rato. Este canal, al contrario que el anterior, cuenta con canciones en inglés pero también en español. Canciones pegadizas y animadas que gustarán a los niños desde muy pequeños hasta que tengan tres o cuatro años.

Familia Telerín

Cleo, Cuquín y los demás vuelven a protagonizar aventuras con canciones clásicas pero con un aspecto totalmente renovado. Los personajes clásicos de la Familia Telerín también tienen su propio canal de YouTube con casi dos millones de suscriptores y canciones clásicas que querrás enseñar a los más pequeños. Canciones de todo tipo, en español y en inglés, villancicos, clásicos… Los personajes de siempre, los de tu infancia, con un diseño adaptado a YouTube.

LittleBabyBum

LittleBabyBum es otro canal con canciones infantiles atractivas y dibujos animados para los más pequeños de la casa. Canciones pegadizas en español que enseñarán a los niños a aprender a contar, a aprender a identificar animales, a aprender a diferenciar partes de su cuerpo… Al igual que otros canales mencionados antes, también cuenta con recopilatorios de canciones que duran media hora, cuarenta minutos o una hora y ue permitirán que no estés pendiente del tablet en un buen rato. LittleBabyBum además puede verse en Netflix.

ABC Kids

Si quieres un niño bilingüe, estos vídeos están pensados para que los más pequeños aprendan inglés desde solo unos meses. Canciones sencillas, dibujos animados coloridos y personajes atractivos que harán que no parpadee delante de la tablet. Un canal muy completo con vídeos en inglés y con más de cuatro millones y medio de suscriptores.