El ‘Modo Retrato’ llega a Instagram Stories

instagram

Instagram Stories incluye nuevas funciones prácticamente cada semana o cada día. Son muchas las novedades que hemos conocidos en los últimos tiempos para la función de la app de fotografía: introducción de GIFs, un nuevo modo de texto… Pero siguen las novedades y el Modo Retrato llega a Instagram Stories para iOS y Android.

Una nueva actualización de Instagram para iOS ya está disponible en la App Store y permite que conozcamos algunas de las novedades que llegarán muy pronto. Novedades muy interesantes como una opción que permitirá marcar algunos chats como favoritos en Instagram Direct (similar a la opción de fijar chats en WhatsApp) o como las videollamadas de las que ya se habló hace unos días. Ahora, además, llegará un nuevo Modo Retrato al contenido efímero de la aplicación según se ha podido ver en el código de la APK de la app para Android.

Modo Retrato Instagram

Los selfies están de moda e Instagram lo sabe, así que el Modo Retrato es una de las novedades que se han encontrado en este código, como cuentan desde TechCrunch. El Modo Retrato se ha popularizado gracias a las cámaras duales de los teléfonos que permiten enfocar a la persona que aparece en la imagen y desenfocar el fondo. Algo que se consigue gracias a un doble sensor pero también usando software. Ahora Instagram lo integrará en su aplicación.

Como se ha visto en el código de la APK, como decimos, Instgram incluirá este modo en Instagram Sories y podremos hacer imágenes mucho más profesionales desenfocando el fondo para que nadie fije su atención en lo que no importa. Si no tienes un móvil capaz de hacer este efecto, bastará con que uses la cámara de tu app de Instagram para conseguirlo.

No aparecerá como un filtro (ya existe el filtro belleza, por ejemplo) sino que se sumará a las herramientas de la cámara que ya conocemos y podemos usar cuando abrimos Instagram Stories. Herramientas como el Superzoom, el Boomerang, Rewind o Manos Libres, entre otros.

No sabemos exactamente cuándo llegará este modo que mejorará tus selfies pero sí sabemos que lo hará muy pronto y llegará a móviles iOS y Android.