WhatsApp permitirá descargar un archivo con todo lo que sabe sobre ti

Tras la polémica con Facebook y conociendo todo lo que sabe de nosotros, es el turno de WhatsApp. El próximo 25 de mayo entrará en vigor la nueva ley de protección de datos en Europa y las compañías se preparan para adaptarse a ella. Es el caso de WhatsApp, que acaba de anunciar las nuevas medidas y te permitirá que sepas cuánto sabe sobre ti.

Las grandes compañías y aplicaciones se han visto obligadas a dejarte saber cuánto saben sobre ti. Lo ha hecho Facebook, lo ha hecho Instagram (ya puedes descargar todo tu contenido) y ahora mueve ficha WhatsApp, que ha cambiado las condiciones de servicio y política de privacidad.

La aplicación de mensajería ha explicado cómo busca proteger la privacidad de sus usuarios. Una de sus medidas, como ya adelantábamos hace unos días, es que los menores de 16 años no podrán acceder a la aplicación. Además, aseguran que ya no comparten información con Facebook, tras las polémicas surgidas en las últimas semanas y los últimos meses que han puesto a los de Zuckerberg en el punto de crítica.

Además, como te decimos, podrás saber qué sabe de ti. Como ya hace Instagram desde ayer o Facebook desde hace tiempo, podrás descargar un archivo de WhatsApp que te mostrará toda la información que hay tuya.

Para saber qué sabe de ti, pronto podrás acceder a tu Ajustes > Usuario y podrás pedir que te envíen un archivo comprimido en zip, en HTML, donde podrás consultar toda la información que WhatsApp tiene de ti, de tu móvil, de tus conversaciones o de tus archivos enviados…

La función aún no está disponible pero WhatsApp asegura en su blog de noticias que en las próximas semanas podrás descargar este archivo desde la aplicación siempre y cuando tengas la versión más reciente de la aplicación instalada en tu teléfono móvil.