¿Qué móviles Samsung Galaxy actualizarán a Android P?

Android P

Android P ya va formándose, poco a poco. Hace unos días conocíamos que ya estaba disponible la segunda beta de la versión del sistema operativo para algunos teléfonos móviles que no eran exclusivamente de marca Google. Muchos ya se preguntarán qué teléfonos recibirán Android P y ya tenemos una lista preliminar de los móviles Samsung Galaxy que tendrán actualización.

Aunque aún Android Oreo aún no termina de llegar a demasiados teléfonos, la mente ya está puesta en Android P, en todas sus nuevas funciones o en qué móviles llegará. La segunda versión de prueba se puede probar desde tleéfonos Sony, Nokia o Xiaomi, por ejemplo, pero no desde móviles Samsung. Sin embargo, ya tenemos una lista de los teléfonos que posiblemente actualizarán a Android P.

Desde SamMobile han hecho una lista con los posibles teléfonos Samsung Galaxy que recibirían actualización a Android P. No se trata de una lista definitiva y oficial pero se han basado en sus vínculos con la compañía o con la experiencia de lanzamientos anteriores, además de distintas filtraciones.

Esta es la lista provisional de móviles Samsung que recibirán Android P:

Como es lógico, lo harían los teléfonos de gama alta de este año y el anterior (Galaxy S9, Plus, Galaxy S8, S8 Plus y Galaxy Note8) y se espera que también lo hagan los que salgan próximamente como un esperado Samsung Galaxy S8 Mini del que ya sabemos algunos detalles.

Por su parte, habría otros tantos que se quedarían fuera y que tendrán que conformarse con Nougat. Teléfonos móviles lanzados para la gama básica o gama media durante el año pasado, 2017, y que no recibirían la actualización del sistema operativo.

Móviles Samsung Galaxy que no recibirían Android P:

Por ahora, como decimos, esta lsta no es oficial y tendremos que esperar que Android P siga su curso, sigan llegando distintas versiones de prueba y Samsung se manifieste y fconfirme de forma oficial cuáles de los teléfonos actualizarán a Android P. Por ahora, puedes hacerte una idea con esta lista y elegir qué teléfono compras este año teniendo en cuenta que actualice o no al próximo Android 9.