Samsung Galaxy S8 Mini: primeras características desveladas

Si hace unos momentos os contábamos las características que tendría el LG G6 Mini, el modelo «pequeño» del portento parido por LG, ahora le toca el turno a nada menos que Samsung. «¿Pero qué nos traen los surcoreanos?», nos preguntaréis más de uno. Pues vienen cargaditos como los Reyes Magos: el Samsung Galaxy S8 Mini, es decir, la versión compact de su modelo estrella.

Gracias a It Home hemos conocido los primeros detalles de este modelo reducido del terminal más importante de Samsung. Por ejemplo, ya sabemos que su comercialización arrancará primero en Corea, para dar posteriormente el salto a nivel internacional. De esta manera, será un lanzamiento escalonado, dado que Samsung quiere contar con una cantidad suficiente de terminales en las tiendas.

En cuanto a las características técnicas, el modelo Mini hará gala de la pantalla infinita de su hermano mayor, aunque tendrá un poco más de bisel según las informaciones filtradas. Así mismo, mantendrá los 4 GB de memoria Ram presentes en su homónimo (y esto nos parece realmente bueno, ya que asegura un poco combustible para que el sistema funcione correctamente).

Y vamos con el procesador

El Samsung Galaxy S8+ recibe una nueva actualización

Si por algo destacó el S8 fue por contar con un auténtico ‘bicho’ como procesador: el Qualcomm Snapdragon 835 con la CPU Exynos 8895. Como es lógico, para la versión reducida se prescindiría de este y se apostaría por el Qualcomm Snapdragon 821, que, aunque reduce prestaciones, sigue siendo un modelo más que óptimo para tal como está el mercado en estos momentos.

En cuanto a la cámara, todo apunta a que se mantendrán los valores de la original, es decir, 12 megapíxeles en la parte trasera y una frontal de 8 megapíxeles (y sí, con el sensor de reconocimiento de iris que tanto está gustando).

La fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita, pero todo apunta a que será durante este año.