Android Oreo llega por fin al Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 es el móvil más popular del mercado

Google ya trabaja en la nueva versión de su sistema operativo, Android P. Pero aún hay teléfonos que siguen pensando en Android Oreo y recibiendo esta versión, que no termina de arrancar y aún está en muy pocos móviles en todo el mundo. Tras meses de espera, ahora los usuarios del Samsung Galaxy S7 reciben por fin Android 8 oreo en nuestro país.

El móvil de Samsung fue lanzado hace ya algunos años pero los coreanos aseguran varias actualizaciones para la gama alta. Tanto es así que el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge han comenzado a recibir Android Oreo a través de una OTA. Por ahora, la versión solo ha sido recibida en algunos teléfonos pero se espera que llegue a muchos más en los próximos días.

A principios del mes de mayo Android 8 Oreo llegaba al Samsung Galaxy S7 y al Samsung Galaxy S7 Edge en Corea del Sur. Más tarde llegó a otros países como el Reino Unido y ahora parece que por fin h llegado a España, como recogen desde Movilzona. Por ahora la OTA ha sido enviada al modelo de Samsung Galaxy S7 que es comercializado por Vodafone pero se espera que llegue a muchos más.

Como decimos, los primeros afortunados son los clientes de Vodafone en España que tienen un Samsung Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge y han recibido el firmware con referencia G930FXXU2ERE8 que les permitirá actualizar a la nueva versión del sistema operativo y disfrutar de todas las ventajas y los cambios que incluye: mejoras en las notificaciones, mejora en la gestión, mayor personalización…

Confirmado: todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo

Aunque por ahora solo ha llegado a los móviles de Vodafone, en estos días irá llegando a todos los demás. No sabemos cuánto tardará Samsung en liberar la actualización para los teléfonos libres pero será muy pronto. Cuando llegue, como siempre en estos casos, te recomendamos que actualices teniendo tu teléfono móvil conectado a una red WiFi y teniendo tu móvil con suficiente batería.

Por otro lado, Samsung ya se prepara para la llegada de Android P y ya sabemos una lista profesional de los móviles Samsung Galaxy que actualizarían a la nueva versión del sistema operativo.