WhatsApp va a permitir que añadas contactos a través de un QR

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Hace unos días anunciábamos que WhatsApp incluiría una nueva función que te permitirá hablar con personas cuyo número no tienes agregado en la agenda del teléfono. Pero, a la espera de esta opción, llega otra: podrás agregar contactos a WhatsApp escaneando un código QR.

Escanear un código QR para agregar a alguien es algo que ya permiten otras redes sociales y aplicaciones de mensajería pero ahora llegaría a WhatsApp como una forma muy sencilla de no tener que memorizar un número y apuntarlo en la agenda.

Como decíamos esta misma semana WhatsApp trabaja ya en la opción que te permitirá hablar con personas sin necesidad de tener su número de teléfono. Algo muy útil en caso de ventas de segunda mano, por ejemplo, o si vas a ver un piso para alquilar o comprar. Pero además, podrás agregar de forma muy rápida y sencilla.

Agregar contactos por QR

Hasta ahora, para hablar con alguien pro WhatsApp tenías que ir a la agenda de tu móvil, agregar un nuevo número, introducir el número, actualizar tus contactos en WhatsApp y luego abrir una conversación con esa persona. Esto va a cambiar y podrás agregarlos a través de un código QR, algo mucho más sencillo y muchísimo más rápido que el proceso actual.

Ya se puede hacer en Snapchat, en Twitter o en Facebook Messenger y ahora en WhatsApp. Habrá dentro de la propia aplicación una sección que te permitirá escanear un código QR con la cámara del teléfono y añadir un contacto sin necesidad de que sepas su número de teléfono necesariamente.

La opción ya ha sido registrada por WABetaInfo, que muestra los campos en una captura de pantalla, y esperamos que llegue poco a poco a todos los usuarios para facilitarnos las cosas. Ahora, si conoces a alguien y hay demasiado ruido no tendrá que gritarte su número de teléfono sino que bastará con que escanees el código para tenerlo en tu WhatsApp y hablar cuando quieras y sin complicaciones.

Cuando esta nueva función llegue a todos los usuarios te contaremos más detalles, te diremos cómo funciona y cómo puedes usarla en tu móvil.