Twitter bloquea usuarios que crearon su cuenta con menos de 13 años

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Hace unos días supimos que Instagram y WhatsApp estaban tomando medidas contra los usuarios que no tenían una edad mínima. Con la entrada en vigor de la ley de regulación de protección de datos en toda Europa, las compañías se están tomando en serio el control de los usuarios. Si tienes twitter desde hace mucho tiempo, podría bloquearte la cuenta.

No importa si tienes más de trece años en la actualidad porque si tu cuenta de Twitter fue activada hace mucho, Twitter podría bloquearte. Twitter está bloqueando las cuentas de los usuarios que tenían menos de 13 años cuando crearon abrieron su perfil. Se basará en la fecha de nacimiento que cada uno puso cuando creó su usuario así que más vale que te fijes y revises tus datos si no quieres perderlo todo.

Como explican desde ADSLZone, los usuarios que tenían menos de 13 años cuando crearon su cuenta (menores de 23 años, teniendo en cuenta que Twitter llegó a España en 2009) reciben un mensaje en el que se les informa del bloqueo de su cuenta. A día de hoy puede que seas mayor de edad pero Twitter está pidiendo el consentimiento de tus padres para evitar eliminar todo en la red social.

La nueva ley de protección de datos pretende proteger a los usuarios y la edad mínima establecida es de 13 años. También otras aplicaciones y redes sociales como WhatsApp o Instagram están ya comenzando a bloquear a usuarios que tengan menos de esta edad o pidiendo un consentimiento paterno para mantener activa su cuenta. Si no lo tienes, no podrás tener perfiles en las aplicaciones más populares.

Messenger Kids

Los menores de 13 años tendrán que utilizar aplicaciones adaptadas para ellos como, por ejemplo, Messenger Kids, la versión de Facebook para niños que cuenta con opciones de control parental y con mayor seguridad que la convencional. O bien, utilizar aplicaciones siempre que cuenten con permiso de un adulto y que sea este el que se encargue de crear una cuenta y controlar qué hace el niño. Sea como sea, las compañías se están tomando en serio la ley de regulación de protección de datos y no quieren acabar siendo multados