Instagram ya bloquea cuentas de menores de 14 años

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Instagram no es cosa de niños. Así lo ha decidido Facebook. Todos los servicios de Facebook están adaptándose antes del 25 para cumplir a nueva ley europea de protección de datos. WhatsApp ya está preguntándote si tienes más de 16 años e Instagram ha tomado medidas drásticas: Instagram está bloqueando cuentas de usuarios que son menores de 14 años.

Como cuentan desde ADSLZone, todos los servicios de Zuckeberg están poniendo en marcha medidas para cumplir con la nueva ley antes de final de mayo. WhatsApp te deja descargar qué sabe de ti y te exige 16 años, Instagram también te permite ya descargar todo tu contenido y ahora te pide que tengas, al menos, 14 años de edad.

Instagram no es una red social para niños o eso consideran desde la marca. Como vemos en las imágenes del medio citado, están bloqueando cuentas de usuarios que no son mayores de edad y que no han sido capaces de demostrar que lo son. Si eres menor, tendrás que buscar alternativa.

Un aviso de bloqueo en la cuenta avisa a los usuarios afectados para que demuestren que son mayores. Tendrán que enviar nombre, fecha de nacimiento y un documento de identificación en un plazo máximo de 14 días si quieren volver a tener activa su cuenta. Si no la tienen, se quedarán sin Instagram.

Si tienes menos de esta edad y temes que todo se pierda, ya puedes descargar todo el contenido de Instagram tal y como te explicábamos ayer. Puedes descargarlo en tu teléfono móvil o tu ordenador y volverás a usarlo cuando ya tengas la edad mínima suficiente.

No sabemos cómo será el proceso ni si Instagram mantendrá activas estas cuentas si solo quedan unos meses para que el usuario cumpla los 14 años o si eliminará todo sin posibilidad de dar marcha atrás. Sea como sea, tendremos que demostrar que somos mayores de esa edad a través de un formulario disponible en la página de soporte y ayuda de la red social.