Android 8.0 Oreo llega a los Samsung Galaxy A

Así podemos optimizar la batería con Android 8.0 Oreo

Android Oreo está tardando en arrancar. La versión del sistema operativo aún está en muy pocos teléfonos móviles. Pero, poco a poco, va llegando a más usuarios. En los últimos días son muchos los Samsung Galaxy A (2017) que están recibiendo esta versión del sistema operativo.

El Samsung Galaxy A3 2017 empezó hace solo un par de días a recibir Android 8.0 Oreo. La expansión empezó en teléfonos de Rusia e irá llegando poco a poco a todos. Ahora, además, el Samsung Galaxy A7 2017 ha empezado a recibir Android 8.0 Oreo en Vietnam. Igual que su compañero, irá expandiéndose a todos los países.

Samsung empieza a desplegar Android 8.0 Oreo en sus teléfonos móviles de todas las gamas y son ya bastantes los que pueden disfrutar de las ventajas del sistema operativo. Otros, como el Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge se retrasarán hasta junio, según sabemos desde hace una semana.

Pero la familia Galaxy A 2017 ya puede prepararse para la actualización. El Samsung Galaxy A7 (2017) ha comenzado a recibir Android 8.0 Oreo en Vietnam y desde SamMobile aseguran que en solo un par de semanas llegará al resto del mundo. Irá llegando poco a poco a todos los países, incluidos los países europeos. Si tienes este móvil, queda poco.

Samsung Galaxy A3 2017 recibe la esperada actualización a Android Nougat

Si quieres comprobar si ya tienes Android 8.0 Oreo en cualquiera de los dos teléfonos que mencionamos, te explicamos cómo hacerlo: Puedes ir a Ajustes > Actualización de software. En caso de que tu actualización esté disponible en tu móvil o en tu país, estará indicado en este apartado.

Como siempre, te recomendamos que cuando vayas a actualizar tu teléfono móvil a una versión más reciente lo hagas con el teléfono conectado a una red WiFi o es posible que acabe con tu tarifa de datos. Como siempre en estas actualizaciones también te recomendamos que lo hagas con suficiente batería en el teléfono móvil para que no se apague durante el proceso.

Será en cuestión de días que recibamos Oreo en estos teléfonos y que puedas disfrutar de ventajas como las nuevas notificaciones, por ejemplo. Android 8.0 Oreo crece poco a poco pero aún tiene mucho camino