Apple trabaja en sus propias gafas de realidad virtual

gafas de realidad virtual

La realidad virtual lleva años creciendo y son muchos los fabricantes que han apostado por tener su propio casco o sus propias gafas. Era raro que, hasta ahora, Apple no hubiese entrado en este terreno con su propio hardware pero todo parece indicar que los de Cupertino ya están trabajando en unas gafas de realidad virtual.

Hace ya algunos meses se especulaba que Apple había empezado a trabajar en unas gafas de realidad virtual y ahora, casi puede confirmarse que está entre sus planes. El fabricante está buscando un ingeniero de interfaz 3D, como puede verse en una oferta de trabajo de la compañía. Un ingeniero capaz de ““impulsar la próxima generación de experiencias interactivas para nuestra plataforma”, recoge la oferta.

“Trabajarás con algunas de las tecnologías más avanzadas de Apple, incluyendo la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) que se ofrecen en ARKit y Metal 2”, indica la oferta de trabajo que ha lanzado Apple. La compañía va a apostar por la realidad virtual y lo haría con sus propias gafas, según parece.

Realidad virtual y realidad aumentada serían la combinación para unas gafas que según las informaciones publicadas hoy llegarían en 2020. Unas gafas que serían inalámbricas y que permitirían disfrutar de ambas “realidades” sin necesidad de estar pendiente de cables y utilizando la tecnología más avanzada.

Como explican desde Topesdegama.com, Apple estaría trabajando en una tecnología que funcione sin necesidad de cámaras de posicionamiento del usuario para que así el sistema sea ligero, cómodo e inalámbrico. Las gafas de Apple, al contrario de muchas de las que hay en el mercado, tendrían su propia pantalla y no necesitarían ningún dispositivo que se introdujese dentro. Además, se espera que también cuenten con sus propios auriculares inalámbricos compatibles.

Aún tendremos que esperar un poco más para saber más detalles de los planes de Apple pero, sin duda, hemos visto durante los últimos meses que los de Cupertino trabajan y se están esforzando en la realidad aumentada. Lo hemos visto con los Animojis, por ejemplo, o con la posibilidad de que haya aplicaciones de terceros en la App Store que utilicen esta tecnología de realidad aumentada.