El Samsung Galaxy S10 se sumaría al triple sensor de cámara

El Huawei P20 Pro se presentó hace unos meses y se convirtió en el teléfono con mejor cámara del mercado, superando con creces a sus rivales. Un móvil que presume de tres sensores en su parte trasera, algo exclusivo. Exclusivo por ahora porque es posible que pronto otros se sumen a la moda del triple sensor. Entre ellos, el Samsung Galaxy S10.

Los dos sensores de cámara en la trasera están ya en casi todos los teléfonos de partes más altas de la gama media y de la gama alta. Ahora, todos parecen que quieren sumar uno más. Ya lo ha hecho Huawei con el Huawei P20 Pro y hace unos días te contábamos que también lo planeaba Apple con sus próximos iPhones. Samsung no quiere quedarse atrás y todo parece indicar que el Galaxy S10 llegaría con triple sensor en su parte trasera.

A Samsung le costó dar el paso hasta los dos sensores pero parece que se ha acostumbrado pronto y daría un salto de calidad. El medio coreano The Information asegura que un analista local ha afirmado que Samsung está considerando equipar el teléfono con los tres sensores para llegar antes que Apple (que llegaría con una cámara triple en 2019, no este año)

Como decíamos hace solo unos días, Apple utilizaría tres sensores para mejorar la tecnología 3D y seguir trabajando en ella. Samsung también lo haría e incluiría un sensor 3D que no solo permitiría la grabación en contenido como tal sino que también haría que las fotografías mejorasen en cualquier situación incluso con poca luz.

Por ahora, el rey de la fotografía es el Huawei P20 Pro con su triple cámara y una tecnología espectacular capaz de encontrar siempre la mejor toma y el mejor modo para capturar la imagen. Según los expertos de DxOMark, al Huawei P20 Pro le sigue el nuevo HTC U12+, el Huawei P20, el Samsung Galaxy S9 Plus y el recién estrenado Xiaomi Mi 8.

Veremos qué planea Samsung para principios del próximo 2019 y si consigue quitar el puesto al Huawei P20 Pro, que cuenta con una cámara de 40 megapíxeles principal, un sensor de 20 megapíxeles monocromo y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Tendremos que esperar un poco más para comprobar qué sensores incluye Samsung en su teléfono, cuáles Apple y comprobar quién es el ganador.