Brigth Night, el nuevo modo noche que llegará con el Galaxy S10

s9 plus camara
s9 plus

El elemento principal para hacer una fotografía, contando con que tengas batería en tu smartphone, es la luz. De ella depende que la imagen capturada se vea bien o que la composición sea perfecta para sacar lo que realmente quieres. Es verdad que el flash ayuda en muchas ocasiones cuando trabajas en entornos oscuros, pero a veces provoca un exceso lumínico que provoca un mal resultado al verlo en pantalla. Esto es algo que Samsung quiere evitar con su próximo terminal y es que el Samsung Galaxy 10 podría traer un nuevo modo noche para hacer fotos. Su nombre: Bright Night.

Mejores fotos de noche con el Galaxy S10

No cabe duda de que los fabricantes de teléfonos móviles han centrado sus esfuerzos en el apartado fotográfico. Cada quien ha optado por una opción distinta: los hay que han puesto más sensores en sus terminales, siendo el Samsung Galaxy A9 el máximo exponente con sus cuatro lentes traseras, y los que apuestan por el software como es el caso de Google con su Google Pixel 3 XL.

Pero acaba el año y muchos ya piensan en los nuevos terminales que aterrizarán en 2019, entre ellos el Samsung Galaxy 10 que llamará la atención con el Bright Night para fotos. Esta es una nueva característica que la firma coreana quiere incluir en su nuevo buque insignia para que puedas hacer mejores fotos en entornos oscuros. Para ello, dotará a las tres lentes traseras de un nuevo software que sabrá cómo sacar buenas imágenes en condiciones lumínicas poco favorables.

S10 tres cámaras

Tres cámaras potenciadas por software

De momento es muy poca la información que se sabe de este nuevo modo noche fotográfico, que ha sido encontrado en las líneas de código de la beta de One UI desarrollado por la propia Samsung. De confirmarse la incorporación de esos tres sensores de los que te hablábamos antes no cabe duda de que estaríamos ante uno de los teléfonos perfectos para hacer fotos del momento.

Como te comentábamos al principio, este no es el único intento de los fabricantes de móviles por mejorar la calidad de la cámara de fotos vía software. Recordamos la IA de Google para tomar imágenes nocturnas con el Google Pixel 3 XL, sin dejar a un lado los intentos de otras compañías como OnePlus, Xiaomi o Huawei con opciones muy similares. Solo podemos esperar al Mobile World Congress 2019 para conocer más datos de esta nueva característica del Galaxy S10.