Cómo tener el Modo Retrato en cualquier teléfono móvil

estrenar móvil

El Modo Retrato está de moda y se consigue con dos sensores en la cámara del teléfono. El Modo Retrato permite que enfoquemos al objeto o a la persona y que desenfoquemos el fondo, haciendo que nada de lo que salga detrás nos distraiga. Pero puedes tener también el Modo Retrato en cualquier móvil Android y te contamos cómo.

La mayoría de móviles de gama alta cuentan con este Modo Retrato pero seguro que también quieres disfrutarlo si tienes un móvil sin esta característica. Si quieres tenerlo en tu móvil te enseñamos algunas aplicaciones gratis que te permitirán hacerlo.

Instagram

Quizá no lo sabes y usas Instagram cada día y la aplicación de fotografía tiene un Modo Retrato. Puedes utilizarlo abriendo instagram Stories y explorando los distintos modos. Lo encontrarás como Modo Enfoque y permitriá que elijas qué enfocar y desenfocará de forma automática el fondo. Podrás usarlo para subir stories o simplemente hacer una imagne y guardarla en tu teléfono móvil.

Instagram

Auto Blur Background

Conseguir el Modo Retrato no es más que desenfocar el fondo de la imagen como hemos hecho siempre con Photoshop. Esta aplicación es gratuita y te permite conseguir el Modo Retrato una vez que has hecho las fotografías. Puedes desenfocar de dos modos diferentes y te permite elegir el objeto principal y desenfocará el fondo. Se trata de una aplicación de retoque y no una de fotografía pero el resultado será el mismo.

Descargar para Android

Snapseed

Una de las aplicaciones más populares de fotografía para los móviles es Snapseed y permite usar el Modo Retrato aunque no tengas una cámara dual. Es uno de los mejores editores de fotografía y te lo recomendamos en cualquier situación. Al igual que el anterior podemos elegir la imagen que queramos y la aplicación es capaz de reconocer rostros por sí sola (mejor que la anterior) y desenfocar el fondo.

Descargar para iOS | Descargar para Android

FocOs

Focus es una aplicación disponible para móviles iOS que te permitirá conseguir el Modo Retrato aunque tu teléfono sea más antiguo y no tengas un iPhone X. Es una aplicación de fotografçia que permitirá infinidad de efectos diferentes y uno de ellos consiste en desenfocar el fondo de la imagen y centrar la atención en un objeto.

Descargar para iOS 

Focos