Hazte un selfie y Google te dirá quién es tu doble en el mundo del arte

Los selfies nos permiten tener nuestro Instagram lleno de fotos originales, fotografiarnos allá donde vamos o cualquier cosa que se nos ocurra. Nos hacemos selfies con nuestros amigos, nuestros perros o incluso con filtros de caras disponibles en sitios como Instagram, Snapchat o Facebook. Pero ahora puedes hacerte un selfie y saber a quién te pareces en el mundo del arte.

Google cuenta con el servicio Google Arts & Culture con todo tipo de información sobre arte y muy muy útil. Ahora puedes hacerte un selfie y Google te dirá a qué personaje relacionado con el arte te pareces. ¿Eres la Gioconda? ¿Te ha pintado Picasso o Goya? Basta con que te hagas un selfie y Google usa su base de datos para buscarte un parecido razonable con alguna obra de arte.

Esta función usa la inteligencia artificial y las redes neuronales para escanear todos los puntos de tu cara cuando te hagas un selfie. Una vez escaneados los puntos buscará puntos en común con miles de obras de arte que hay en la base de datos de Google Arts & Culture y buscará cuál es el personaje de cuadro que más se parece.

¿Cómo hacerlo?

Basta con que instales la aplicación en tu teléfono móvil de forma gratuita en tu teléfono móvil (puedes descargarla aquí) y verás unas cuantas opciones en la pantalla principal. Entre ellas, Art Selfie. Pulsa sobre el botón de empezar, acepta los permisos que te pide la aplicación (hacer fotos y videos) y ya aparecerá una nueva ventana con la cámara activada para que te hagas un selfie o hagas una foto a quien quieras.

Una vez hecha la foto la aplicación te escaneará la cara en solo unos segundos y buscará unos cuantos parecidos posibles, mostrándote el porcentaje de parecido que tienes con cada uno de ellos. Además, puedes pulsar sobre la obra de arte para saber más detalles como su nombre completo, autor o la colección en la que está.

Google Arts & Culture

La aplicación se ha popularizado en los últimos días por la posibilidad de hacerte selfies y buscarte parecido pero es una aplicación muy completa y perfecta para los amantes del arte ya que cuenta con reportajes de todo tipo, colecciones de más de 1.000 museos del mundo que podrás explorar, leer información o incluso acceder a visitas guiadas de realidad virtual de muchos museos sin necesidad de moverte dl sofá, solo con unas gafas de realidad virtual compatibles con tu teléfono móvil.