Si tienes un ipod touch, tienes (casi) un iphone

apple

 

La única diferencia entre un iPhone y un iPod Touch es que éste no es un teléfono… oficialmente. Sin embargo, gracias a la conexión WiFi con la que Apple ha equipado al más completo de sus reproductores multimedia, se pueden realizar llamadas desde el Touch y, lo que es mejor, sin necesidad de contratar plan de datos alguno o de firmar permanencia de dos años con el operador.

 

La solución es realmente sencilla: descargarse un programa que permita realizar llamadas de voz vía Internet (VoIp) que cumpla las mismas funciones que Skype realiza en un PC.

 

 

La ventaja de este tipo de llamada es que las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis.

 

De momento, existen dos de estas aplicaciones en el mercado. Una de ellas se encuentra disponible en iTunes de forma gratuita desde el pasado mes de enero de la mano de Truphone.

 

En segundo lugar, el proveedor de servicios de VoIP Jajah ha lanzado al mercado su propia aplicación, que permite realizar llamadas de bajo coste y enviar SMS desde el iPod Touch… siempre que exista conexión a Internet.

 

Al parecer los chicos de Apple están preparando dos nuevos iPhone para acaparar todo el mercado posible uno de gama más alta al actual y otro de gama baja asequible para todos los bolsillos.

 

¿Cómo bajarán su precio?

 

Se cree que en verano, al iphone le recortarán algunas de sus funciones características como puede ser el 3G y el GPS, así como la resolución de la cámara actualmente de 2 mpx y asi su precio podría bajar hasta los 80€.

 

 

Fuente : El Pais

Artículos relacionados