Nokia Magnifier, tener una lupa en el móvil.

nokia-lupa2

Nokia Magnifier, es una nueva aplicación que es beta, esto quiere decir que esta en fase de  experimentación, luego de depurar todos los errores o fallos quedara disponible la versión definitiva.

 

Este software es compatible para usar con móviles que cumplan dos siguientes requisitos indispensables, que tenga  sistema operativo Symbian S60 y cámara de fotos con autofocus, según nos confirma Nokia.

 

La aplicación Magnifer va a actuar como una lupa sobre los textos que son imposibles de leer, lo que hace es lo siguiente, usa la cámara del terminal para sacar una instantánea del texto que no podemos leer y el programa comienza a tratar la imagen con una serie de aumentos para que esta sea amplificada de la mejor manera posible.

 

Para poder agrandar las imágenes sin distorsión, la aplicación, incluye un estabilizador de imagen para que las fotos no salgan borrosas o movidas, así como filtros que mejoran la legibilidad del texto ampliado. Otra ventaja más, es que nos permite tomar instantáneas de cualquier imagen o texto.

 

nokia-lupa

 

Gracias a esta aplicación, el gigante finlandés, esta ampliando la gama de aplicaciones para móviles con sistema operativo Symbian y a su vez el Magnifier forma parte del proyecto de accesibilidad Nokia Accessibility Initiative.

 

Según informa Nokia, esta aplicación es  compatible con móviles que tienen sistema operativo Symbian S60 3rd Edition y una cámara con autofocus, el programa funciona sin problemas con los modelos Nokia N95, Nokia N82 y Nokia E90.

 

Sin embargo, varios clientes han informado que esta aplicación no funciona con los modelos Nokia N96, Nokia N85 y Nokia E71.

 

Tanto ésta como otras aplicaciones están disponibles desde Nokia Beta Labs.

 

 

Vía: Xátaca Móviles