La televisión en tu móvil pero en serio

tv-movil

 

 

Así es como Eutelsat y Astra, los dos grandes operadores europeos de satélite y grandes rivales, se han tomado el negocio de la televisión digital para dispositivos móviles. La nueva empresa resultado de la unión de dichas empresas y encargada de dar este servicio será Solaris Mobile, quien ofrecerá a partir de marzo dos servicios, uno gratuito al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil, y otro con contenidos de entretenimiento y navegación para automóvil, el cual a parte de ofrecer TV por satélite en directo mejorará las prestaciones de los actuales navegadores GPS.

Esto se hará factible tras el lanzamiento del satélite W2A, equipado con capacidad para emitir en el estándar DVB-SH, una evolución del sistema de Televisión Digital Terrestre.

 

Solaris Mobile actualmente se encuentra buscando operadores que le puedan ofrecer contenido audiovisual y sobretodo operadoras móviles que quieran incluir en su oferta los servicios de la televisión por satélite.

 

Surge la eterna pregunta, ¿Cuánto tardaremos en ver esto en España?

Actualmente no hay legislación sobre la difusión de TV en el estándar DVB-SH pero ya se ha puesto en marcha su aprobación.

 

Aunque ya contamos con TV móvil a través de internet con Vodafone, Orange y Movistar en nuestro país, se presenta sin duda un nuevo reto para los fabricantes, quienes además de adaptar sus terminales con tecnología capaz de aprovechar las nuevas redes de datos, deberán dotar a sus dispositivos con receptores de televisión por satélite, los cuales darán mucha más calidad a la TV móvil.

 

Vía: Expansión