Las operadoras de ADSL y de Telefonía subirán precios para financiar a Radio Televisión Española

tve

Las operadoras de ADSL y de telefonía tendrán que pagar a partir de ahora una tasa del 0,9% de sus ingresos anuales para poder financiar a RTVE. Por ello, dicen, se van a ver obligados a subir precios en sus tarifas, aunque han anunciado que en las facturas “con todo detalle” pondrán el desglosado de lo que cada cliente tiene que pagar para financiar la Televisión Pública.

Este anuncio se hace tras una medida del Gobierno que pretende suprimir la publicidad en la televisión pública, una de las grandes fuentes de ingresos de dicha cadena.

A los operadores les parece una medida injusta, por que argumentan que ya pagan una tasa por la utilización del espacio Radio eléctrico, por el cual el gobierno ingresa unos 400 millones de euros al año, y que sumados a otros impuestos, tienen que pagar en total unos 568 millones de Euros al año.

También han declarado que piensan emprender acciones judiciales tanto en España como en la Unión Europea, contra la medida que quiere suprimir la publicidad en los canales públicos. También van a denunciar una presunta financiación estatal encubierta, que “el Gobierno de España está realizando a RTVE” han declarado.

Sea como fuere, como siempre, los que van a terminar pagando de más son los consumidores, aunque los operadores, como ya dijimos antes, han anunciado que pondrán “en rojo en las facturas” lo que cada cliente va a pagar, para dejar claro que el aumento de la tarifa no es responsabilidad de la operadora.

Vía: El País