Como la Palm Pre engaña a Itunes

palmpre-itunes

 

 

Con la próxima puesta a la venta de la nueva Palm Pre, que a nuestro país llegará de la mano de Movistar, se están produciendo tirones de orejas entre Palm y Apple por el uso “poco ortodoxo” que hace que este móvil pueda sincronizar con Itunes sin el permiso de Apple.

De los compañeros Celularis hemos conocido el pequeño truco que hace la Palm Pre mediante el uso de su programa de PC Media Sync, que sincroniza la biblioteca multimedia con Itunes.

 

En el punto 7 y 8 de la imagen podéis comprobar como el nombre del dispositivo y su identificador cambia a Ipod Apple.

¿Puedes usar como nombre para tu dispositivo el de otro fabricante? Pues por lo visto si se puede porque el nombre de un perfil USB es público y no está violando la DMCA.

Ahora, otro detalle importante es que para que la Palm Pre pueda sincronizar con Itunes, la versión de este programa tiene que ser la 8.1.1 en Windows XP, Vista o Mac OS X. Y es aquí donde añadimos que hace escasa una semana, Apple ha actualizado Itunes a la versión 8.2 para mejorar el programa (incluyendo la sincronización con el futuro OS 3.0 de Iphone) y todo el mundo cree también que es para bloquear el acceso a la Palm Pre, algo totalmente lógico si vas por ahí haciendo uso de programas que no son tuyos y sin pedir permiso.

 

Actualización:

Apple emite un comunicado en su soporte Web declarando que no está permitido el uso de otros reproductores multimedia que no sean Apple para sincronizar con Itunes. El rumor queda confirmado y la Palm no podrá falsear su vinculación.

 

 

Vía: Celularis