Nuevo iPhone 3G S, mucho más ràpido

iphone3gs

 

 

Tal y como se esperaba un nuevo iPhone fue presentado ayer durante la WWDC´09 de Apple, y aunque por fuera parece el mismo 3G de siempre, por dentro es un terminal completamente renovado. El nuevo iPhone 3G S (Speed) es eso, un terminal mucho más rápido que su antecesor, concretamente el doble de rápido navegando por internet, abriendo aplicaciones y ejecutándolas, gracias al OpenGL ES 2.0 el cual ofrece mejores gráficos 3D.

 

Podemos destacar características como:

 

          Cámara de 3.0 Megapíxeles

          Autofocus y macro

          HSDPA

          Grabación video a 30fps 800×600

          Brújula Digital integrada

          Control del teléfono por voz

–   Función de copiar y pegar

 

Sin duda la mejora de la cámara era algo que esperábamos desde hace tiempo y en este caso Apple ha cumplido ampliándola a 3 Megapíxeles y dotándola de autofocus (que se activa tocando cualquier parte de la pantalla) así como macro de 10 cms y balance de blancos.

 

Por fin una aplicación de vídeo integrada de serie en el teléfono que nos permite no solo grabar sino también editar nuestros propios videos así como subirlos directamente a Youtube.

 

iphone3gs-2

 

Gracias a la conectividad 3,5G o HSDPA podremos navegar hasta a 7,2Mbps, como si de un módem usb se tratara, a parte por su puesto de contar con wifi en caso de que no queramos utilizar nuestra tarifa de datos.

 

La brújula digital es otra de las mejoras incluidas en este nuevo terminal, que nos permite no solo saber el Norte geográfico/magnético sino también rotar nuestros mapas de Google Maps en función a dónde estemos mirando.

 

El control por voz es similar al que llevan los Mac integrados, llamado Voice Over y que nos permitirá movernos entre las distintas aplicaciones, que uan voz nos lea todo lo que aparece en pantalla e incluso nos permitirá preguntar qué canción está sonando.

 

La batería también se ha mejorado aumentando su capacidad llegando a las 30 horas en conversación (24h tenía el 3G) y 9h de navegación wifi (6h el 3G).

 

**Actualización, 11 de Junio:

Hemos conocido más datos técnicos sobre el cerebro que mueve al Iphone.

Está equipado con un procesador de 600Mhz, actualizando así al anterior de 412Mhz y además ahora dispone del doble de memoria RAM, pasando de 128Mb a 256Mb.

 

El próximo 19 de junio Telefónica anunciará los precios de la versión “pequeña” de 16GB y la más alta de 32GB.

Es probable que no encontremos mucha diferencia con los precios actuales, eso si, la versión 3G normal si que bajará de precio.

 

Vía: Applesfera