Samsung presenta la familia Omnia

omnia_familia

 

 

El fabricante coreano Samsung ha presentado hoy 16 de Junio la nueva familia Omnia en la feria CommunicAsia 2009.

Los modelos presentados son Omnia II (I8000), Omnia Pro (Omnia Pro B7610, Omnia Pro B7320) y el Omnia Lite (B7300).

Todos estos modelos incorporan nuevas funciones y mejoras sobre el padre de esta familia que es el Omnia I900. Recordemos que en pocos meses apareció el Omnia I8910 HD en la que su única diferencia es la calidad de la pantalla, su salida de vídeo HDMI y que dejó de usar Windows Mobile a favor de Symbian.

 

El Omnia II es un smartphone cuatribanda y con HSDPA. Emplea una pantalla AMOLED de 3.7” táctil y resolución WVGA.  Para operar con él, tiene como OS el Windows Mobile 6.1 que incluye toda clase de programas para edición de video, imágenes y como todo Samsung táctil incorpora Widget configurables.

Sobre conectividad incorpora GPS con función A-GPS, WIFI y Bluetooth 2.0.  

 

omniaii

 

 

En el apartado multimedia destaca por su cámara de 5MPX con auto-focus y doble LED. Podremos ver videos en DivX y WMV9 entre otros.

El Omnia II tiene una memoria interna de 2GB/8GB/16GB dependiendo del país de venta y soporta MicroSD de hasta 32GB.

Sus medidas, 118 x 60 x 11.9mm.

 

 

 

 

 

 

 Dentro de la terminación PRO tenemos el B7610 identificado por Work and Life, ya que tiene unas prestaciones optimizadas para el trabajo y el ocio por separado. Es un smartphone cuatribanda y con HSDPA. Su OS también es Windows Mobile 6.1 y la pantalla AMOLED es de 3.5”. El terminal combina pantalla táctil con teclado QWERTY físico que desliza por un lateral.

De conectividad tenemos GPS, WIFI y Bluetooth 2.0. Además de tener salida de TV y certificado DLNA para transmisión multimedia. 

 

omniab7610

 

La cámara también rinde 5MPX con auto-focus y tiene programas para edición multimedia. Visualiza ficheros DivX y su memoria interna es de 1GB, pudiendo ser ampliada a 32GB por ranura MicroSD.

Sus medidas, 112.6 x 57.8 x 16.2mm.


 

 

 

 

El otro PRO es el B7320 que tiene toda la pinta a un verdadero smartphone, es decir, teclado QWERTY completo y sin llegar a tener pantalla táctil. Es un terminal dedicado a la clientela que está engancha al envío de correos y conectarse a las más famosas redes sociales como Facebook, My Space, Google Talk…

Usa red cuatribanda y HSDPA, además de llevar Bluetooth 2.0, WIFI y A-GPS asistido por la red de nuestro operador.

La pantalla de calidad TFT y de 2.4” está dentro de lo normal. 

omniab7320

 

 

 

Su cámara es de 3MPX con auto-focus y se queda bastante escaso en su memoria interna con 70MB, pero por lo menos soporta MicroSD de hasta 16GB.

Sus medidas, 118 x 59.8 x 12.6mm.

 

 

 

 

 

 

 

Por último, el Omnia Lite B7300 es la versión creada para los clientes que quieran un móvil táctil con prestaciones empresariales pero de fácil manejo. Gracias a todos los programas multimedia que lleva y los Widget de Samsung lo convierten en un móvil intuitivo y de entrada para los nuevos clientes que buscan un táctil con Windows Mobile 6.1.

Sobre sus características es un terminal cuatribanda y HSDPA. Pantalla TFT de 3” e incluye todo lo necesario en conectividad, es decir, Bluetooth 2.0, WIFI y A-GPS con programa de navegación.

omnialite 

 

 

Sobre su cámara se queda en 3MPX con auto-focus como el B7320 y puede reproducir videos en formato DivX. Tiene una memoria interna de 120MB y soporta MicroSD hasta 32GB.

Sus medidas, 107 x 51.8 x 12.9mm.

 

 

 

 

 

 

Como nota importante que nos detallan en la nota de prensa es que en cuanto esté disponible el nuevo Windows Mobile 6.5 se podrán actualizar los Omnia sin problemas.

Esperemos ver pronto estos terminales en el mercado y de que manera Samsung no para de ampliar su mercado táctil para convertirse en el fabricante referente.

 

Más información: Samsung Nota de Prensa