Samsung E1107 GURU primer móvil solar del mundo

samsung-e1107-guru 

EL SAMSUNG E1107 Solar Guru, tambien conocido como Crest Solar, es un terminal de gama baja que servira de antesala al esperado Blue Earth, anunciado en el pasado MWC, aunque para este ultimo aun nos toca esperar y del que os mantendremos informados.

 

Sin duda el fabricante koreano, quiere demostrar su compromiso con el medioambiente y subirse al carro de la ecologia, tan de moda últimamente, y que por supuesto los expertos de marketing y mercadotécnia de cada fabricante van a aprovechar para aumentar sus ventas en pro de la ecología, y de este modo salvaguardarnos del temido calentamiento global, que tanto nos preocupa a todos.

 

La idea en principio promete, aunque si pensabamos que con este modelo podriamos tirar a la basura el cargador y abastecer la batería únicamente con la luz del sol, estariamos en un error, ya que 1 hora de carga solar da energia para unos 5 o 10 minutos de conversación (dependiendo de la condiciones solares).

 

Algunas de la especificaciones del terminal son , Dual Band GSM, Pantalla CSTN de 65000 colores, Tonos MP3, linterna y bateria de 800mAh.

 

Se espera su lanzamiento en Europa este mes de Junio y su precio estimado rondara los 59 dólares.

 

Via: Samsunghub