Sony Ericsson X2 con Windows Mobile 6.5

sonyericsson_xperia2

 

Tras varias idas y venidas, Sony Ericsson ha hecho oficial el lanzamiento del tan esperado Xperia X2 como su primer Windows Phone, nombre con el cual se va a conocer a partir de ahora a los Windows Mobile 6.5.

 

Las características son las siguientes:

 

  – Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y tribanda UMTS/HSPA 850/900/2100.

  – Memoria interna de 110 MB, y trae a su vez una tarjeta de memoria de 4 GB.

  – Soporta tarjeta de memoria transflash (microSD) de hasta 16 GB.

  – Teclado QWERTY deslizante.

  – Conectividad WIFI.

  – Bluetooth 2.1 con perfil A2DP.

  – Pantalla táctil TFT WVGA de 3,2” y una resolución de 480×800 píxeles.

  – Cámara de 8.1 MPX con autofocus, estabilizador de imagen, touch focus y la posibilidad de geolocalizar las fotos realizadas.

  – GPS con función AGPS.

  – Altavoces stereo.

  – Salida de TV.

 

En este móvil podemos encontrar diversas aplicaciones tanto de ocio como para trabajar. Google Maps, Google Search, PlayNow Arena, paquete Pocket Office, Internet Explorer Mobile y Microsoft Exchange Active Sync entre otras.

 

El Sistema Operativo que mueve al Xperia X2 es el Windows Mobile 6.5, totalmente customizado por Sony Ericsson para no ser un espejo de lo visto en HTC.

El X2 trae pre-instalados unos 14 paneles con la posibilidad de descargar otros 16 paneles más entre los que se pueden encontrar los siguientes: Facebook, Skype, YouTube, Google, CNN, Mytopia y Windows Live. Esta interfaz de paneles ya fue una vista con el anterior X1 y es muy similar a lo que lleva la HTC Hero.

Si ya os comentamos la interfaz de inicio que lleva Windows Mobile 6.5 con los iconos directos a las aplicaciones,  Sony Ericsson lo mejora con SlideView. Este añadido nos permite tener un acceso rápido a las opciones más usadas en el movil, como contactos, archivos multimedia y notificaciones.

 

Se espera que salga a la venta para el último trimestre de este año en dos colores, negro (Elegant Black) y plateado (Modern Silver). Lo que todavía está por definirse es el precio con el que saldrá a la venta, pero seguro que será uno de los más caros de su segmento.

 

 

Vía: XatakaMovil