Nuevo Motorola DEXT con Android e interfaz Motoblur de Movistar

motorola-dext

 

 

Motorola ha decidido renovarse y para ello lanzan su modelo Motorola Dext, o como es conocido en EEUU Motorola Cliq  (antes conocido como Morrison). Bajo el sistema Android 1.5. el fabricante americano, ha querido dejar su huella en el sistema operativo de este terminal, creando la interfaz llamada MotoBlur con la que quiere integrar y sincronizar contactos, correos, opciones multimedia y redes sociales tales como Facebook, Twitter, Yahoo, Gmail o Myspace.

Esta información que se actualiza periódicamente, queda desplegada en la pantalla principal del móvil para que podamos tener un acceso mucho mas rápido y mas directo a esta información.

 

Las características más destacadas de este terminal son:

Redes WCDMA 900/1700/2100, GSM 850/900, HSDPA 7.2 Mbps (category 7/8), EDGE Class 12, GPRS Class 12

Pantalla táctil de 3,1” HVGA de 320 x 480 píxeles. Con acelerómetro y con dos sensores, uno de luz ambiental para ajustar la luminosidad y otro de proximidad para apagarla cuando acercamos el rostro al terminal.

– Teclado QWERTY completo deslizante con un pequeño pad para desplazarnos por el menú. 

– Cámara de 5 mega píxeles con autofocus capaz de grabar video a 24 fps con resolución HVGA y en formato H.263 – MPEG.

– Reproductor multimedia AAC, AAC+, AAC+ Enhanced, AMR NB, MIDI, Mp3, WAV, video: H.264, H263, MPEG.

– Memoria interna de 1 GB, incluye una tarjeta de memoria de 2 GB y soporta hasta 32 GB.

– Receptor GPS con brújula e incluye Google Maps, Street View, E-Compass.

– WIFI

– Clavija jack de 3,5mm.

– Conector USB 2.0 HS.

– Bluetooth 2.1 con perfil A2DP.

– Navegador Android HTML Webkit.

– Correo POP3 / IMAP, Push email, incluyendo Macmail, Gmail, Yahoo, MSN, y AOL.

– Autonomía de la batería: 6 horas en conversación y 325 horas en espera.

Estará disponible en dos colores plateado y blanco.

motorola-dext2

 

 

Ahora vamos hablar de algunas de las aplicaciones que trae el Motorola DEXT de las cuales destacan las siguientes:

 

Happenings: Desde aquí podemos controlar las cuentas que tenemos en redes sociales y ver en detalle todas las actualizaciones o filtrar según la red que queremos ver, a su vez, esta disponible en widget para poder acceder directamente desde la pantalla de inicio del móvil.

Contactos: En este apartado, hay diferentes maneras para organizarlos, se puede hacer por orden alfabético, por historial de actividades en comunicaciones y redes sociales, o por el estado en que se encuentran en las mismas.

Mensajes: Para estos, se ha creado un widget con el que podemos contestar o leer los SMS o MMS con rapidez y también poder centralizarlos en una cuenta común estilo dialogo o bien para los que sean mas clásicos tenerlos de forma separada.

Safe & Secure: En caso de haber perdido el móvil o que nos lo hayan robado, esta aplicación, gracias al GPS nos dice la posición del terminal y si es necesario poder borrar toda nuestra información desde nuestra cuenta de Internet MotoBlur. A su vez, se puede realizar una copia de seguridad mediante Internet de toda la información almacenada en el móvil para tener un back up y poder recuperar la información en cualquier momento.

Herramientas para comprar fotos o videos: Gracias a esta, las imágenes o videos que sean tomadas con la cámara que incorpora este Motorola, se podrán organizar, enviar por correo o subirlas a las diferentes redes sociales o servicios especializados en fotografía y video como Photobucket, Flickr o YouTube sin necesidad de pasarlas primero a un ordenador.

 

Se espera que el DEXT salga a la venta en Estados Unidos para finales de este año con el operador T-Mobile. Mientas que en Europa, en países como el Reino Unido y Francia lo sacara a la venta Orange, y Movistar  lo comercializara en España.

 

 

Más información: Wayerless