Nokia Braille Readers. Ayuda para invidentes

nokia_braille

 

El gigante finlandés de telefonía móvil ha desarrollado una aplicación beta junto con la Universidad de Tampere y la Federación Finlandesa de deficientes visuales, llamada Nokia Braille Reader.

Tiene como finalidad ser una gran ayuda para la lectura de mensajes SMS a ciegos o personas con deficiencias visuales.

 

Esta herramienta realiza una captura de los mensajes recibidos, los pone en el programa Braille Readers en primera plana para su lectura y se ayuda gracias a la pantalla táctil.

La aplicación tiene que ser activada por el usuario y queda siempre operativa en segundo plano, por lo que consume muy pocos recursos del móvil.

Al recibir un SMS, el Nokia Braille Readers se abre automáticamente.

En la pantalla saldrá una ventana dividida en varias zonas.

 

nokia_braille

 

En la parte superior aparecerá el texto y al lado un botón grande que al darle empezará a leer el SMS. En la zona inferior hay una opción con botones, los cuales nos permiten ocultar la aplicación, cerrarla o entrar en el apartado de ajustes. A su vez, el móvil vibrará un par de veces al tocar la pantalla para indicarle al usuario que el programa está en funcionamiento.

Cuando le damos al botón para leer el mensaje, la herramienta pasa a una nueva pantalla en la que saldrá el mensaje carácter a carácter y si se mantiene pulsada la pantalla, el lector irá punto por punto definiéndonos si es negro o blanco dependiendo de si la vibración es mayor o menor y de esta manera se conforma el carácter en Braille.

Se puede ir hacia delante o atrás en cualquier momento con las teclas de volumen de nuestro terminal. Y cuando el SMS ha finalizado, el móvil da una vibración muy larga para confirmarlo.

 

El Nokia Braille Reader se puede descargar gratis y es compatible con los móviles con Symbian S60 5º edición como por ejemplo el N97, N97 mini,  5800 Xpress Music, 5530 Xpress Music, 5230 o el X6, entre otros.

 

 

Más información en: Xataka Móvil