Los móviles en España empezarán por siete

ministerio-industria

 

Como ya os adelantamos hace unos meses en nuestro blog, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones van a aprobar una resolución para que 80 millones de números de telefonía móvil tengan rango 7.

Esto se produce después de una consulta pública que se hizo el pasado verano a 17 grupos, y se acordó realizar, de manera escalonada, la asignación de numeraciones con rango 7, es decir, números de nueve cifras como los que hay actualmente pero que no empiezan por el habitual 6.

Es necesario este aumento de rango para los operadores, debido a la gran previsión de demanda que va a haber tanto para telefonía móvil como de servicios de Internet en movilidad. Además, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado que el 73% de los números de rango 6 ya están ocupados.

 

Han aportado además, cifras de que cómo están distribuidos esos números. Movistar y Vodafone son los que más tienen, 29% y 20% respectivamente. Les sigue Orange con un 19% y Yoigo con solo un 2%. Ahora, los OMV se llevan una buena cifra de 5.3% del mercado nacional.

Con estas cifras, solo queda libre un 24,7% de numeraciones que empiezan por 6.
Además, según el propio Ministerio de Industria, esto va a favorecer al desarrollo de nuevas formas de comunicación que ya están empezando a despuntar, como la conexión a Internet móvil de alta velocidad. Se espera que las numeraciones que empiecen por 7 sean sobre todo orientadas a líneas móviles para conexiones a internet.

 

Vía: El País y Ministerio de Industria