Ovi Store te re-descarga aplicaciones

Nokia_OviStore 

 

El Ovi Store acaba de poner al alcance de sus usuarios la posibilidad de volver a bajar aplicaciones o contenidos que hayan comprado en la tienda virtual.

Nokia, por ahora, dejaba hacer solo una descarga del programa adquirido, por lo que era imposible poder instalarlo en otro terminal si cambiábamos de teléfono o nos veíamos obligados a actualizar el software de nuestro móvil en consecuencia  perdiendo la aplicación.

Esta nueva funcionalidad, también conocida como redownload, funciona de momento en los dispositivos que tengan instalada la versión de cliente Ovi Store 1.05 (271) o superior y en algunos móviles que son N97, E55, N86, 5800 XpressMusic y el E75.

Un detalle importante y que espero que Nokia solucione, es que no en todas las aplicaciones que compremos vamos a poder descargalas de nuevo.

 

Seguramente que estéis pensando en ¿Y como sé si mi móvil está preparado para este servicio?

Pues desde el móvil, tenemos que ir al App Manager, que normalmente esta  en Aplicaciones o en Configuración (dependiendo del terminal y versión del sistema operativo instalado). Buscamos el cliente Ovi Store en la lista (si hay dos en la misma, elegimos el mas grande – el widget) y por ultimo marcamos “Ver detalles” en el menú.

 

En el caso de que tengas una versión más antigua de la 1.05 y no te de la opción de realizar la actualización automática, podemos hacer lo siguiente.

Desde el menú de Aplicaciones, nos situamos sobre el icono/widget y  seleccionamos “Eliminar”.

Una vez quitada, vamos a la opción de Download! y descargamos la ultima versión disponible de Ovi Store Client. Otra opción, es entrar en internet desde el móvil a la Web store.ovi.mobi y descargar la tienda para el móvil.

 

 

Más información: Nokia Conversations