HP Compaq Airlife 100. Portátil con Android

HP_Airlife100 

HP es uno de los fabricantes que estará en el Mobile World Congress de Barcelona. Y se ha adelantado a esta feria tecnológica para presentar un nuevo producto llamado HP Compaq Airlife 100, un miniportátil con Sistema Operativo Android.

 

Una de sus grandes bazas es que está compuesto por una pantalla de 10,1” multitáctil para sacar el mayor provecho al Android. Su disco duro es bastante escaso, quedándose en un SSD de solo 16GB y además lleva WIFI, Webcam, MODEM 3G integrado y su batería proporcionará hasta 12 horas de autonomía y hasta 10 días en modo espera, que nos lo podemos creer en cierta medida ya que Android no come demasiados recursos para llevar el miniportátil al extremo de rendimiento y su procesador es un SnapDragon QSD8250 de 1Ghz, lo mismo que podría llevar un Smartphone. Su teclado es un 92% del tamaño que tiene un portátil de 15”, asi que es muy cómodo de usar.

Y ¿Por qué HP se va a la feria dedicada a la tecnología móvil? Pues la respuesta es que ha llegado a un acuerdo con Telefónica España para vender el Airlife 100 en exclusiva con su operador móvil.

Es decir, más que un portátil, lo que parece ser es un terminal de grandes dimensiones pero totalmente funcional y con movilidad suficiente para trabajar con el portátil en cualquier parte.

 

A finales del 2009, HP y Telefónica firmaron ya el acuerdo para vender dispositivos portátiles que tengan acceso a banda ancha móvil y conectar a un público generalizado. Habrá que ver esta primavera a que precio lo ancla Telefónica con sus tarifas de datos y así usar Android en un portátil táctil como es debido, no como otros fabricantes que lo implementan pero sin pantallas táctiles.

 

 

Vía: MuyComputer