Mérida. La primera ciudad LTE de España

LTE_Esp 

Buenas noticias para una de las ciudades más antiguas del territorio español. Mérida será la primera ciudad nacional en tener servicio LTE (3GPP Long Term Evolution) de la mano de Telefónica y a partir del 2011.

Para que todos lo entendáis, LTE consiste en la nueva red 4G que usa múltiples antenas móviles y de acceso a internet, además de acceso mediante cable. Consiste en la unión perfecta entre todas las conexiones disponibles actualmente en el mundo de las telecomunicaciones. De este modo, las redes 4G son una tecnología capaz de aprovechar todos los recursos disponibles y llegar a velocidades de acceso de hasta 100 Mbps en movimiento y hasta 1 Gbps en reposo. Todo ello con unos sistemas de seguridad avanzados para transmitir datos cifrados.

 

Podemos decir que la red 4G es la evolución del 3G/HSDPA actual que usan los móviles y MODEM USB. Pero no solo es eso, ya que se apoya también en las redes WIFI, Cable y WIMAX.

 

Por ejemplo, Málaga ya está totalmente cubierta con servicio WIMAX de última generación y los resultados son excelentes con velocidades de hasta 70Mbps en toda la ciudad y de manera inalámbrica.

 

 

Vía: BandaAncha