Nokia C3. Internet y para de contar

NokiaC3 

 

Nokia presenta un nuevo móvil dedicado al mundo de Internet. Para estar todo el día conectado con nuestros amigos a través de las redes sociales y la mensajería instantánea. Os presentamos el Nokia C3, la máxima expresión de la sencillez bien hecha.
 

 
El terminal utiliza una interfaz basada en Series40, pero que está retocada con widgets en pantalla para el Facebook y Twitter, acceso directo a la agenda y a otras aplicaciones mutimedia y de correo.

Está totalmente dedicado al mundo de la red, pero algo que echaremos en falta es el 3G, aunque lleva WIFI (siempre y cuando estemos en zona de cobertura). El teclado completo QWERTY hará que nuestros mensajes y correos electrónicos salgan volando a nuestros amigos. Los SMS se visualizan en formato chat, puedes configurar hasta 10 cuentas de correo y acceder al Messenger de Windows, Yahoo Messenger, Google Talk y Ovi Chat.

Todas estas aplicaciones y accesos directos estarán a la vista en su pantalla de solo 2,4”, muy pequeña para el uso que hay que darle al Nokia C3. Chatear en una pantalla tan pequeña durante horas no es cómodo.
 

El C3 incorpora una cámara de 2MPX que graba vídeo a calidad más que penosa. Tiene una memoría interna de 55MB que podemos ampliar con MicroSD hasta 8GB. Su reproductor multimedia soporta MP3, WMA y MP4 entre otros, y tiene entrada Jack 3.5mm. También cuenta con Radio FM.

A Nokia C3 le ocurre lo mismo que a los simples Sony Ericsson Zylo y Spiro. Que si los hubieran sacado hace 2 años, tampoco serían una novedad.

Este Nokia de gama baja se queda a las puertas de una Blackberry por diseño y muy lejos de lo que se entiende actualmente por un móvil para acceso a Internet por mucho que lleve aplicaciones para ello. El GPRS hoy en día no da para más si queremos chatear y mandar mail en tiempo real. El precio, rondará los 90€ en libre.

 
Más información: Nokia