Intel presenta los procesadores Z6xx

IntelZ6 

 

Intel anuncia la nueva generación de procesadores Intel Atom, también conocidos como Moorestown. Estos procesadores se engloban dentro de las versiones Z6xx y serán capaces de reproducir vídeo HD en 1080p y complejos gráficos 3D en nuestros pequeños teléfonos móviles y los tan de moda tablets.

 

Lo más interesante de esta nueva gama de Intel está en la eficiencia energética de estos procesadores fabricados en 45nm. Requisito indispensable a la hora de aplicarlos a los dispositivos móviles, por su tamaño, consumo y calor que desprenden durante su funcionamiento.

La autonomía estimada que ofrecen estos nuevos micros es de unos increíbles diez días sin uso, 6 horas en conversación, hasta 48 horas en reproducción de música, 5 horas en reproducción vídeo o 5 horas de navegación por Internet usando WIFI o la red móvil.

Estos cálculos se estiman sobre una batería de gama media que se utiliza en smartphones del mercado actual (unos 1500mAh).

 

En cuanto a las especificaciones del núcleo de estos procesadores, la velocidad será de 1.5 GHz en smartphohes y 1.9GHz para los tablets. El chipset soportará los diferentes estándares de conexión implantados en el mercado, incluyendo WiMAX. Intel nos facilita un documento donde nos detalla esto y mucho más acerca de los nuevos micros, como que Android, Meego y posiblemente Symbian corran sobre ellos. ¿Y donde ha quedado Microsoft? Pues fuera, porque Windows Phone 7 está diseñado para trabajar sobre procesadores Qualcomm o ARM.

Habrá que esperar a finales de año para ver si Intel ofrece su novedad a los fabricantes. Y los competidores anunciarán sus rivales como el rumor que apareció sobre una HTC con Snapdragon mejorado a 1.5Ghz.

 

 

Vía: Intel / Pocket Lint