Paga el parking desde tu móvil en Boadilla

PrestoParking 

 

Boadilla del Monte es un bonito pueblo del suroeste madrileño, cuyas tierras son bañadas por el río Guadarrama. Su núcleo urbano ronda los 40.000 habitantes y todos ellos tienen a su disposición el nuevo servicio de parquímetro que se abona a partir de un móvil MoviStar.
 
 
Desde el pasado 3 de mayo, los conductores que hagan uso de la zona azul de estacionamiento regulado, podrán pagar el ticket desde su propio móvil.
El servicio está concedido por un acuerdo entre el ayuntamiento, Telefónica y el sistema Presto-Parking, que ya se utiliza con éxito en otros países como Alemania o Austria, y que permite pagar por SMS el ticket del parking de manera automática. Solo hay que enviar un SMS con la palabra PP seguido de un espacio, el código postal donde se encuentra es estacionamiento, seguido de un espacio, el código de la zona, el horario final de estacionamiento y el número de la matrícula de tu coche. Por ejemplo, “PP (espacio) 28661 (espacio) 1300 (espacio) 1234ABC”.

 El sistema Presto-Parking te remite un SMS detallando el pago del estacionamiento. Y lo mejor es que, diez minutos antes de que finalice tu período de parking, os vuelve a avisar para pagar otra vez o para ir a retirar el vehículo. PrestoParking1 

Los controladores del servicio, verifican desde una PDA que el estacionamiento de ese vehículo ha sido abonado.
 

Los clientes de MoviStar pueden usar el servicio gratis. Si son de contrato, se les añadirá en su factura el importe del parking, y a los clientes de prepago se les descontará de su saldo.Los conductores que hayan recibido una multa por exceder el tiempo, pueden anularlo antes de una hora desde su móvil, enviando PP (espacio) código postal (espacio) y la matrícula. El sistema detecta que ese vehículo tiene una multa por sobrepasar el tiempo establecido y permite el cobro directo.

 No solo MoviStar funciona, porque los clientes de otros operadores, pueden utilizar el servicio igualmente. Basta con ir a la Web Presto-Parking o llamar al 91 440 16 46 para darse de alta. La única diferencia es que al no ser número MoviStar, el pago será realizado sobre una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

 
Ya no hay escusa para decir que se me ha olvidado pagar el parking en Boadilla. E incluso otros ayuntamientos como el de San Sebastian o Caldes d´Estrac, también funcionan bajo Presto-Parking.
 

Vía: Telefónica