Sharp fabrica la primera cámara 3D para móviles

Camara3D_movil 

 

La tecnología móvil no para de evolucionar y muestra de ello es que el 3D está llegando a las pantallas y las cámaras de los terminales. Ya hemos visto que Samsung no sólo brinda a sus televisores de esta tecnología, sino que el futuro SCH-W960 soportará contenido 3D.

El fabricante japonés Sharp, es el encargado de desarrollar la primera cámara destinada a dispositivos móviles y que incorpora dos sensores para poder crear efectos 3D y a su vez graba vídeo a 720p. Esto implica que el móvil tenga dos lentes en la parte trasera a la hora de hacer fotografías.

 

Es de esperar que los dispositivos que integren esta tecnología salgan al mercado antes en el país nipón que en el resto del mundo, como suele pasar con este tipo de avances de última generación. Pero a su vez, este mercado extranjero sirve de prueba para ver todos los fallos y no buenos resultados que dan algunos de los productos, como pasó con el Fuji Finepix Real 3D.

 

Esta nueva cámara 3D se espera que llegue junto a las pantallas 3D que Sharp ha fabricado para el mercado internacional. Siendo así el combo perfecto para poder disponer del móvil tridimensional, el cual se espera que salga en un plazo que va de 3 a 6 meses.

 

 

Vía: Gizmologia