Google acorta las actualizaciones de Android

Android_color 

 

Google nos tiene acostumbrados a sacar una actualización del Sistema Operativo Android con un promedio de 6 meses para darnos la sensación de mantener su Sistema Operativo “vivo”.

Pero parece que esta tendencia no va a continuar mucho más tiempo.

 

La parte buena que tiene estas actualizaciones tan periódicas es que los usuarios tienen su terminal a la última, pero igualmente, esta exagerada actualización en tan poco tiempo aumenta aún más la famosa fragmentación de Android. Es decir, los terminales Android que hay en el mercado cada vez están más distanciados unos de otros porque hay varias versiones del sistema, teniendo en la misma estantería desde la versión 1.5 Cupcake hasta la actual 2.2 Froyo.

 

El camino correcto que tomarán es el de sacar una actualización por año como hace Apple. También es recomendable dar más tiempo a los desarrolladores que reciben el nuevo sistema Android para hacer aplicaciones y pruebas. Ahora que Google tiene un Sistema Operativo robusto y bien organizado, se deben centrar en mejorar la experiencia del usuario para seguir estando por delante del resto de desarrolladores de la competencia.

Permitir a los fabricantes como HTC y Samsung a distribuir las últimas versiones de Android sobre sus terminales y así unificar el mercado androide a un solo sistema de última generación como es el 2.2 Froyo.

 

Google debe alargar los cambios de sistema para dar tiempo a fabricantes y desarrolladores a seguir la estela del excelente Sistema Operativo Android.

 

 

Vía: Gizmovil