Norton Security para Android

Android_antivirus 

 

Symantec anunció hace ya un tiempo la intención de incluir su antivirus Norton en terminales móviles. Si eres propietario de un terminal Windows Mobile 5.0/6.0 o Symbian S60 versión 3, puedes conseguir un antivirus de esta compañía a un precio de 29,90€. Pero a lo que vamos es a las novedades y es que se acaba de lanzar la primera versión oficial de este antivirus para plataformas Android.

 

El nombre que recibe es el mismo que para otros Sistemas Operativos, Norton Smartphone Security.

De momento se encuentra en fase Beta, pero ya nos muestra ciertas funciones como bloquear remotamente opciones del móvil por si nos lo roban o lo perdemos, controlar los ficheros del terminal gracias a un detector de malware y la opción de bloqueo de llamadas no deseadas (una función que se aleja bastante de las funciones normales de un antivirus).

A parte del antivirus para Android, Symantec también ha lanzado la aplicación Norton Connect que de momento solo está disponible para los dispositivos Apple y vemos ya una Beta para Android. Permite a los usuarios que tienen los productos Norton 360 o Norton Backup, compartir cualquier tipo de fichero entre el PC/MAC y sus terminales remotamente a través de una conexión segura por Internet.

 

Android, que luce un sistema protegido de virus, puede ser infectado al instalar aplicaciones externas a la Android Market, es decir, aplicaciones de terceros que instalamos mediante cable USB desde nuestro ordenador.

Y ya que el mercado no está saturado de aplicaciones que protejan nuestro teléfono de este tipo de agresiones, no viene mal tener un antivirus instalado. En la Android Market podrás encontrar una versión de prueba de 90 días para conocer este antivirus.

 

 

Vía: Gizmovil