Microsoft lanza Windows Phone Embedded

WindowsM_Embedded 

 

Microsoft está preparando para finales de año una nueva versión de su Sistema Operativo Windows Mobile 6.5 orientada a empresas. Denominada Windows Phone 6.5 Embedded, constará de dos subversiones, handheld y compact. Microsoft no se queda corto al criticar la fragmentación que sufre Android y ahora va y saca un sistema doble dependiendo del dispositivo en el que vaya instalado.

La razón en la que se escuda para crear esta nueva versión por así decirlo, es la de dar solución a la necesidades de empresa con ciertas funcionalidades que de momento iPhone, Blackberry y Android no pueden solventar.

 

Microsoft parece que quiere seguir la misma línea con sus Sistemas Operativos en movilidad, que la que sigue con los Sistemas Operativos fijos para PC, dando soluciones tanto a particulares como a empresas al ofrecer varios sistemas adaptados a necesidades concretas.

El nuevo Windows Mobile 6.5 Embedded estará destinado únicamente al uso empresarial EDA (Enterprise Digital Assistant) e incorporará nuevas funcionalidades así como un menú de usuario totalmente distinto.

Entre estas funcionalidades encontramos terminales que incorporan lector de huellas digitales, escáner de código de barras y gestión de cálculos mejorado entre otras.

 

WindowsM_Embedded info 

Solo queda esperar que estas nuevas variantes de Windows Mobile 6.5 no causen más quebraderos de cabeza entre los clientes. No es lo mismo comprar un PC y modificar el Windows que lleva, que comprarte un smartphone y no fallar en el intento de elección.

No dudamos que esta fragmentación genere buenos ingresos a Microsoft al poder llegar a sus clientes empresa de una forma más concreta y directa. En EEUU ya tienen listo el Motorola ES400 para comenzar a lanzar Windows Embedded.

 

 

Vía: PCMag