Informática para todos. Aplicaciones Gratis de Ofimática

Informatica_para_todos_appgratis1 

 

Bienvenidos de nuevo al mundo de la informática, donde todos vosotros podéis aprender a reconocer los componentes de un ordenador y de que forman trabajan para evitar problemas y aprovechar al máximo vuestras máquinas.

 

En esta nueva entrada de Informática para Todos, vamos a hablar ya no de hardware, sino de software libre o gratis que podemos instalar en nuestros ordenadores. Vamos a crear para todos vosotros varias entradas para aconsejaros sobre programas esenciales que debe tener vuestro PC.

Cada entrada que hagamos irá dedicada a un tipo de software y que en este caso va dedicada a la ofimática. Programas necesarios para poder visualizar y editar archivos de texto, bases de datos, tablas, presentaciones…

 

Los programas que hemos recopilado para vosotros son.

 

–         Adobe Reader 9. La última versión del desarrollador norteamericano Adobe, que nos permite visualizar documentos en formato PDF. Los documentos que abramos podrán ser impresos, copiados en formato TXT o incluso realizar capturas del documento para copiar en una hoja de Word u otro programa. Adobe también distribuye la versión profesional de este programa y que si es de pago, pero nos permite crear documentos PDF desde un DOC por ejemplo.

 

–         OpenOffice 3.2.1. La suite ofimática por excelencia y con la que podemos visualizar y editar documentos. Se compone de procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo, base de datos y editor de ecuaciones. Guarda los ficheros en un formato propio llamado OASIS OpenDocument, pero también permite guardar y abrir documentos de Microsoft Office.

 

–         AbiWord 2.8.5. Procesador de texto básico para cualquier usuario que solo busque este tipo de herramienta. No tienes porqué bajarte una suite ofimática completa y está tanto en castellano, como en catalán, gallego o vasco mediante una descarga desde su Web para instalar el paquete de idiomas.

 

–         MonoCalendar 0.7.2. Sencillo calendario que quiere ser un clon de iCal, el programa calendario que usan los MAC. Está en castellano y se trata de una muy buena herramienta para organizar nuestro día a día. Podemos hacer anotaciones y grabar eventos.

 

–         eLibrary 2.5.13. Ahora que se está poniendo tan de moda los libros electrónicos y que la llegada de sobre todo el iPad, hace que la gente quiera uno, existen aplicaciones como eLibrary que ordenan nuestra colección de libros. Gracias a Google Books y el código ISBN que identifica cada libro, obtiene información sobre índices, portadas, prólogos extendidos… Tu librería en orden y al día.

 

 

Si os caduca la versión de prueba de Microsoft Office o por casualidad vuestro equipo no lleva ninguna herramienta ofimática, aquí tenéis la solución a vuestros problemas. Hacer trabajos para los estudios o adelantar tareas del trabajo nunca había sido tan fácil y además gratis.