MeeGo en versión preliminar para el 30 de Junio

Nokia_MeeGo 

 

El nuevo Sistema Operativo MeeGo, que está basado en Linux y que es desarrollado/apoyado por fabricantes y operadores mundiales como Telefónica, ST-Ericsson, Acer, Asus o Nokia, está a punto de ser lanzado a nivel internacional para dispositivos móviles.

 

Si ya hemos visto la posibilidad de que Nokia distribuya su propia tablet con sistema Meego, el próximo 30 de Junio es la fecha elegida por la dirección de Nokia para lanzar la primera versión alpha (todavía en pruebas) del Sistema Operativo MeeGo dedicado a los dispositivos móviles.

De todos modos, MeeGo permanecerá en pruebas durante todo el verano hasta la llegada de Octubre que es cuando tiene previsto su lanzamiento final.

 

En la Web oficial de MeeGo, podemos conocer un poco más de que va este sistema polivalente que podremos ver tanto en móviles como en tablets, reproductores multimedia y netbooks. Por ejemplo, ya podéis descargar la versión MeeGo 1.0 para netbooks e ir familiarizandoos con la interfaz. Siempre y cuando tengáis uno de los portátiles compatibles.

Veremos nuevos móviles para Octubre y lo que si os podemos confirmar es que el Nokia N900 será el primero en llevar MeeGo.

 

 

Vía: UnwiredView