Nokia también quiere tener un Tablet PC

NokiaTablet 

 

El fabricante finlandes no quiere perder terreno en el campo de la movilidad que tan bien conoce, pero lleva meses de desventaja frente a sus competidores que lanzan dispositivos y usan Sistemas Operativos superiores.

Symbian ya no es lo que era y la renovación que veremos sobre el nuevo Nokia N8 sigue siendo más de lo mismo, pero con un lavado de cara.

 

Los rumores apuntan a que gracias al acuerdo entre Nokia e Intel, puede que fabriquen una tableta que compita con equipos como el iPad de Apple. Recordemos que la unión entre estos dos grandes de la tecnología, otorga a Nokia el desarrollo de un nuevo sistema llamado Meego. Se trata de un sistema polivalente que podrá ser usado tanto en móviles como en ordenadores, televisores y otros componentes informáticos.

El procesador que llevaría este Tablet PC puede que se decante por un ARM en vez de los nuevos Intel Atom Z600 que como vimos en el blog, reproducen contenido 1080p, consumen poca energía y puede aportar velocidades superiores a los 1.5Ghz. La pantalla sería de 7” o 9” y fabricada por Foxcomm a partir de este otoño.

 

No se conocen muchos más detalles, salvo que la tablet puede incluir conectividad 3G para que los operadores lo vendan bajo sus tarifas y conseguir que la clientela sea mayor.

Nokia puede aprovechar este acuerdo con Intel para lanzar su propio tablet y que tenga más éxito que el netbook Booklet 3G. Como no se pongan en serio, la competencia les pisa aún más de lo que ya están, porque Samsung ya anunció su Galaxy Tape y el iPad de Apple ya tiene más de 10.000 aplicaciones disponibles y vende una media de 20.000 dispositivos a la hora.

 

 

Vía: Electronista