HTC revela el porqué de los retrasos en Android

HTC_froyo_2010 

 

No es una novedad lo que el representante de HTC ha revelado, pero siempre es interesante saber las razones de la tardanza en las actualizaciones para sus terminales con sistema Android. Pero tampoco se ve una solución a corto plazo para agilizar la actualización de sus terminales a la versión Froyo 2.2.

 

El representante de HTC, Eric Lin, ha declarado que están trabajando duramente en ello, pero ha querido justificar los retrasos de una manera oficial y el porqué de esto son las actualizaciones de los teléfonos. En palabras textuales del Community Manager, “Portar todas las aplicaciones a Froyo y hacerlo de forma segura para que funcione bien en todos los terminales lleva su tiempo. Este no es un proyecto de una semana. Necesitamos asegurar que todas nuestras aplicaciones avanzarán con las especificaciones de Froyo. Que todas las aplicaciones se ejecuten correctamente y que el sistema sea estable sobre nuestro hardware.”

 

Esto que debería ser un aliciente, está alargando mucho más las actualizaciones para todos los terminales. Si a esto le añadimos, que luego el operador también puede meterle mano al sistema, pues aún tardaremos más en ver la última versión en nuestra HTC. Aquí es donde la fragmentación de Android no cesa.

Según HTC, el paso de 2.1 Eclair a 2.2 Froyo tardará menos ya que los cambios no son tan extensos. Pero de todos modos, lo que Google quiere hacer de ahora en adelante y lanzar actualizaciones con más meses de diferencia para evitar quejas de usuarios que aún tienen versiones 1.6, cuando podrían mover la última 2.2.

 

El último cuatrimestre del año es la fecha fijada por HTC para actualizar modelos como el Desire, Legend o Wildfire.

 

 

Vía: Xataka Movil