Motorola presenta Charm. Android y QWERTY

Motorola Charm 

 

El fabricante americano de terminales móviles no quiere quedarse atrás y para ello ha presentado su nuevo modelo denominado Charm. Se dió a conocer en la pasada CES 2010 de Las Vegas y emula a los dispositivos Blackberry, añadiendo pantalla táctil a parte de teclado físico.

 

El Motorola Charm funciona con Sistema Operativo Android 2.1 Eclair bajo la interfaz del fabricante llamada Motoblur.

Este móvil se une a otros hermanos Android como el Samsung Galaxy Q o el Motorola Flipout, los cuales poco a poco quieren colonizar el mercado estadounidense.

 

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

 

–         Pantalla táctil de 2,8” con una resolución QVGA de 320×240 pixeles, acelerómetro, sensor de proximidad y diseñada bajo tecnología Gorilla Glass, la cual resiste a los arañazos o golpes leves o caídas accidentales.

–         Procesador de 600Mhz.

–         WIFI 802.11 b/g/n.

–         GPS con función AGPS.

–         Soporta tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32GB e incluye una de 2GB.

–         Memoria interna de 512MB de RAM y otros 512 MB de ROM.

–         Cobertura WCDMA 1700/2100, GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 3.6 Mbps (Categoría 5/6), EDGE Clase 12, GPRS Clase 12.

–         Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP.

–         Cámara de fotos de 3MPX con tecnología Kodak Perfect Touch, fixed focus y graba video a 24Fps.

–         Radio FM con RDS.

–         Puerto micro USB.

–         Conexión Jack 3,5mm.

–         Acceso a redes sociales como MySpace, Photobucket, Picasa, Facebook.

–         Visor de archivos Microsoft Office y PDF.

–         Batería de 1170mAh.

–         Sus dimensiones son reducidas 67,2 x 98,4 x 11,4 mm y pesa escasos 110 gramos.

 

Una de las principales novedades que integra el Motorola Charm, es un trackpad en la parte posterior que el fabricante lo llama Backtrack. Permite controlar todo lo que vemos en la pantalla y que la experiencia de navegación sea la misma a la de utilizar un micro portátil. Las míticas teclas de dirección que este modelo también las incluye, no serán tan necesarias de usar con este nuevo formato de dirección.

Otra de las innovaciones que podemos encontrar, es un sistema de cancelación de ruido, llamado Crystal Talk PLUS, el cual, utiliza dos micrófonos para que los sonidos ambiéntales sean casi imperceptibles en las llamadas. Este detalle no es muy común en móviles de gama media, pero si lo podemos encontrar en el Nexus ONE o el nuevo iPhone 4.

 

El Motorola Charm será lanzado en Estados Unidos este verano por la operadora T-Mobile en dos colores. Golden Bronze y Cabernet. Lo que resta, es esperar cuando lo vamos a tener disponible en Europa.

 

 

Vía: Móvil Today