Open Spot. Encuentra aparcamiento con tu Android

GoogleOpen Spot 

 

La gente de Google trabaja sin descanso para sacar nuevas funcionalidades sobre los terminales Android.

El servicio que ocupa esta entrada está bautizado como Open Spot y la finalidad de esta aplicación es la de buscar aparcamiento en nuestra ciudad. Se apoya en el geoposicionamiento con la antena GPS y sobre otros usuarios del servicio, para señalar en un mapa los posibles aparcamientos libres.

 

Actualmente, esta aplicación solo está disponible en EEUU, Canadá y Países Bajos, pero esperamos que en breve se expanda a otros países. Open Spot solo funciona en Android 2.0 o superior.

Esta aplicación se basa en que otros usuarios con la misma aplicación, marquen los lugares de aparcamiento que han abandonado como libres. Así se les informaría al resto de usuarios de que dicho lugar queda libre para su uso. El rango máximo de búsqueda es de 1,5km a la redonda.

Los posibles aparcamientos aparecerán en el mapa en tres estados:

 

–         Color rojo para los nuevos aparcamientos.

–         Color naranja para los estacionamientos desocupados hace 5 minutos. 

–         Color amarillo para los aparcamientos que lleven más de diez minutos. 

–         Superado los 20 minutos el aparcamiento desaparece puesto que se supone que ese estacionamiento no estará libre durante tanto tiempo.

 

Open Spot funciona en centros de aparcamiento asociados y si algún día lo vemos en España, habrá que ver como se comporta, porque en días tan fuertes como los fines de semana, no creo que de tiempo a que Open Spot avise sobre estacionamientos libres.

 

 

Vía: Androidsis