Crea aplicaciones para Android con Google App Inventor

GoogleAppInventor 

 

Google lanza una herramienta que permite a cualquier persona que tenga o no conocimientos de programación, crear aplicaciones para instalarlas en terminales que utilicen su propio Sistema Operativo que es furor en el mercado. Estamos hablando de Android.

 

El Google App Inventor permite almacenar datos de usuarios, crear concursos y acceder a funciones del móvil como es el sensor del GPS, entre otras cosas. A su vez, el programa utiliza la librería Open Blocks Java, la cual es distribuida por Scheller Teacher Education Program de MIT.

 

El desarrollo de aplicaciones gracias a esta herramienta es muy sencillo, debido a su interfaz gráfica y visual en la que los diferentes módulos solo se tienen que arrastrar para de esta forma ir creando los diferentes paquetes del código del programa sin necesidad de hacer cursos o una carrera de programación. Por ejemplo realizar acciones en determinadas condiciones o hablar con servicios como es el Twitter.

Es tan sencillo el App Inventor, que los programadores han tardado nada más que un año en terminarla y los test de usuario los han realizado grupos de estudiantes de diferentes niveles para testear el nivel de complejidad de la misma.

 

Esta nueva herramienta de Google es compatible con Windows, Linux y Mac OS. Y todos aquellos que sen capaces o tengan ideas para realizar aplicaciones para Android, pueden descargar desde el sitio oficial el programa, empezar a crear aplicaciones y hacer que la Android Market amplie el número de programas disponibles.

 

 

Vía: Celularis