Apple adquiere Poly9

ApplePoly9 

 

El fabricante informático Apple, ha comprado la compañía canadiense Poly9. Esta compañía se dedica a generar cartografía 3D de todo el globo terraquio y su funcionalidad y diseño es lo más parecido a Google Earth.

Pero aquí lo interesante y por lo que Apple se hace con sus servicios, es la idea de tener su propio sistema de mapas para sus propios dispositivos iPhone y iPad.

 

En la actualidad, Apple debe usar el sistema de mapas Google Maps como el resto de dispositivos móviles y por la política que suele llevar los de Cupertino, la mejor idea que se les puede ocurrir es tener su propio sistema de cartografía. Y es aquí donde Poly9 hace su entrada.

La principal diferencia entre Poly9 y el servicio Google Earth, es que sus mapas en 3D solo llega a ocupar unos 303kb y puede ser ejecutado en cualquier plataforma. Asi que no nos parecerá raro si Apple aprovecha esta funcionalidad para ofrecerlo a otros sistemas móviles y ganar algo más de mercado.

 

De momento toca esperar y Apple nos informará con tiempo cuando tenga su propio programa de mapas a disposición del iPhone y el iPad.

 

Vía: Gizmodo