Informática para todos. Aplicaciones Gratis de Audio

Informatica_para_todos_appgratis3 

 

Otra de las cosas que más solemos hacer en nuestro ordenador es escuchar nuestra música favorita. Y para ello es esencial un programa que reproduzca nuestra audioteca.

En esta nueva entrada de Informática para Todos, vamos a mostraros una serie de programas capaces de reproducir todos los formatos de audio y ordenar tu música en listas de reproducción para que no se te escape ningún tema o álbum en esas fiestas con los amigos o tus sesiones de relajación después del trabajo.

 

–         Windows Media Player 11. Al igual que vimos en el listado de programas de vídeo, este reproductor de Microsoft es muy polivalente y soporte infinidad de formatos de audio. Sintoniza automáticamente con emisoras de radio por Internet, su biblioteca organiza nuestros discos e incluso a partir de ella podemos crear CDs de música. También podremos importar el contenido de nuestro CD al ordenador en formato WMA (Windows Media Audio) o en MP3.

 

–         iTunes 9. El reproductor estrella de Apple que también soporta importación de videos. Podemos decir que se trata de una suite multimedia porque además de organizar toda nuestra música, también tendremos nuestros vídeos, podcasts, aplicaciones para el iPod/iPad/iPhone, juegos y radio online. Desde iTunes, tenemos acceso a una tienda online de música desde la que podremos comprar álbumes sin tener que movernos de casa y al igual que Windows Media Player 11, organiza nuestra música en una completa biblioteca con carátulas. Una de sus funcionalidades más llamativas es la capacidad de reproducir tu música en cualquier habitación de tu casa, de manera inalámbrica gracias al AirTunes, integrado en el TimeCapsule o el AppleTV.

 

–         Songbird. Un excelente reproductor de audio de código abierto y que es una buena alternativa a iTunes. Su diseño exquisito y las opciones disponibles son esenciales para tener tu biblioteca actualizada y ordenada. Permite acceso a radios online, vídeos de tus artistas favoritos, YouTube, Flickr y acceso a páginas dedicadas al contenido musical. Añade tus vídeos y canciones a Songbird y sincroniza automáticamente con tu móvil o MP3. Al ser de código abierto, puedes modificar su interfaz añadiendo extensiones como acceso a tiendas online de música, importación de iTunes, descargar la letra de las canciones y muchas más.

 

–         Winamp. Uno de los reproductores más conocidos. ¿Quién no ha usado Winamp alguna vez y le ha cambiado el skin a su gusto? Pues con la nueva versión, además de poder hacer esto, permite importar la biblioteca iTunes y añadir varios plug-ins para acceder a todo tu contenido tanto de audio como de video, comprar música online y escuchar la radio. Una discoteca en casa.

 

–         Jajuk. Un catalogador de música en toda regla. Está basado en Java y lo único que tienes que hacer es indicarle que carpeta tiene la música y él solito se encarga de organizarla por álbumes, listas de reproducción y bajar de Internet la carátula del disco. Permite reproducción de toda tu música, pero su gran baza es la forma rápida de organizar tu extensa audioteca. No se le resiste nada.

 

–         aTunes. Podría tratarse del programa bromista de esta lista por su nombre, pero nada de eso. Sus funciones y diseño son muy similares al iTunes de Apple, de ahí su nombre. Organiza tu música, listas de reproducción y álbumes con solo indicarle las carpetas donde tenemos nuestros MP3s. Descarga las carátulas de los discos y su reproductor es de lo más sencillo pero funciona genial.

 

 

¿Quién ha dicho que tener tu audioteca organizada era imposible? Cualquiera de estos programas es capaz de tener tu música en orden para solamente darle al Play y empezar a disfrutar de tus mejores éxitos. Compra tus discos online sin moverte de casa y crea tus CDs con las listas de reproducción personalizables.